Efraín Cruz deleita los sentidos con “qoq”

El artista salvadoreño presenta su trabajo más reciente en la Galería 123. Su piezas  hacen una reflexión sobre la belleza femenina y también hablan de la vida vista como un juego de azar.  Para los  interesados la muestra estará disponible hasta el 15 de diciembre. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía

2015-12-02 5:27:00

La belleza femenina, el color y el glamour convergen en la muestra: “qoq” (Pop), del artista Efraín Cruz, la cual está disponible hasta el 15 de diciembre  en la Galería 123. 

Con un total de  20 piezas este  pintor propone su estilo dentro del Pop Art, y al hacer un recorrido por las salas de la galería, los amantes del arte se deleitarán con piezas únicas elaboradas en  óleo sobre lienzo y también encontrarán una serie de  dibujos hechos con la técnica de collage.

 “Esta temática se llama ‘qoq’ porque la visión del artista no siempre es tan obvia y tiende a ver las cosas de  manera diferente, en muchos de los cuadros, los objetos están  al revés, como si estuvieran frente a un espejo”, comentó.

Cruz, también añadió, que dentro de su muestra ha retratado algunas piezas como un juego de póquer haciendo una reflexión sobre la vida. “Hice las cartas en escala mayor porque con esas nunca te vencen en el juego y  porque la vida es como un juego de azar, uno apuesta a algo y recibe un resultado sea beneficioso o no”, expresó el artista.

El creador, además mencionó, que en su muestra resalta la belleza de la mujer porque en la historia del arte ha sido una manera de expresión y se da para muchas interpretaciones.

Sobre el  artista

Efraín Cruz se ha destacado por su talento. Realizó sus estudios en el Centro Nacional de Artes. Algunas de sus exposiciones fueron La II Bienal de Arte Paiz (2005),  el Festival de Arte en Mayo (Guatemala, 2010) y Galería de la Fundación Rozas Botrán Guatemala (2012 / 2013).