6 cosas en las que estás desperdiciando tu dinero

Esta es una lista de gastos innecesarios que seguramente tienes y que no has notado

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Deseret News

2015-12-02 5:43:00

Los seres humanos podemos desarrollar muchos talentos, y desperdiciar el dinero es uno de ellos. Ese tema de “ahorrar” no es cosa de magia, más bien es de educación. Ahora bien, es fin de quincena, mitad o inicio, no importa, ¿sigues sin que te alcance el dinero?

Tal vez esto sea por pequeñas fugas que todavía no detectas pero que están presentes. Chequea esta lista de 6 cosas en las que estás desperdiciando tu dinero y que tal vez no te habías dado cuenta.

1. Botellas de agua
Siempre es bueno refrescarse y mejor tomar agua que refresco pero, ¿comprar siempre botellas de agua? En México, el costo ronda entre los 10 y 15 pesos, entonces una diaria, por una semana sería al menos 50 pesos. 200 pesos al mes, lo cual pueden traducir en una suma más significativa. Te invito a hacer el cálculo en tu moneda local. Vale más salir de casa o del trabajo con tu propia botella alimentada de agua del garrafón. 

2. Casa más grandes de lo que necesitas 
Rentar una casa ya de por sí es un gasto severo, ahora, ¿te has preguntado si el lugar en el que vives es lo que necesitas realmente? Claro nos puede ganar el ego y la habilidad de tomarnos autorretratos o selfies, pero ¿en verdad necesitamos una casa con patio tipo cancha de futbol para tres personas? 

3. Paquetes caros de Tv por cable 
Me gusta la Tv por cable, los canales deportivos son mis mejores amigos; pero de eso a pagar miles de pesos por 896 canales para que únicamente veas 4, no va. Revisa exactamente qué quieres ver y cuándo puedes hacerlo, así ajustarás bien tu economía. 

4. Ir a restaurantes constantemente 
Claro que se debe de salir de la rutina y en ocasiones el salir a comerse un pescado al mar mediterráneo estilo Kuala Lumpur ayuda a mejorar la relación con tu pareja. Pero si tu costumbre es ir al menos cada tres días a un restaurante a comer (o a un restaurante pequeño es igual), no te quejes de que al rato no te alcance el dinero.

5. Fumar y beber 
Además de ser vicios que evidentemente afectan la salud, ponen golpes de nocaut al bolsillo. Conozco personas que compran (al menos) dos cajetillas diarias de cigarrillos.

Este gasto inútil es válido para el alcohol también. ¿No sería mejor usar ese dinero para algo más constructivo o para darte un placer que no te mate al mismo tiempo? Podrías ponerlo en una alcancía, y en vacaciones viajar con ese dinero o comprarte algo que realmente desees. 

6. Los taxis 
Una emergencia siempre estará ahí para recordarnos que los imprevistos son parte de la vida diaria, pero que diariamente tomes taxi en lugar del transporte público te afectará mucho. Esto cambia si por alguna cuestión física no es recomendable que vayas en el transporte, pero en ese caso, sería importante poner en la balanza si conviene más que ahorres para un coche barato.

Como verás, son apenas unos cuantos puntos de muchos que hay. También el comprar seguido joyas o seguros que nunca usarás entran. ¿Ya detectaste que gastos son innecesarios para ti?