Los Iracundos se despiden de los escenarios en El Salvador

Aunque no ha sido confirmado por la agrupación, de acuerdo a los organizadores de su concierto en el país, el conjunto ha decidido despedirse del público.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva / Agencias

2015-12-02 2:31:00

Como homenaje a la trayectoria de Los Iracundos y en honor a uno de sus fundadores, Leonardo Franco, quien falleció recientemente, los organizadores de su concierto en El Salvador han decidido realizar el evento que será la última presentación como grupo.

"El show sigue, y hoy con más razón. Es el último concierto de Los Iracundos y lo harán en honor a Leonardo…", expresó Orlando Ramírez, quien forma parte del staff de la productora del evento.

"Es la última oportunidad de verlos. Se rendirá homenaje a "Leoni" y también será su última presentación como Los Iracundos", destacó.

El espectáculo de este sábado estará lleno de emociones, ya que invadirá la tristeza por la pérdida del músico -quien según la agencia EFE murió de un paro cardíaco en Guatemala- y también la alegría por escuchar los grandes éxitos de este popular conjunto que surgió a finales de la década de los 50.

El representante del grupo, Mauricio Estrada, anunció que realizarían una conferencia de de prensa para ofrecer todos los detalles del fallecimiento del guitarrista, de 73 años, quien sufrió problemas de salud la noche del martes y fue trasladado a un sanatorio privado donde murió.

Conocido como "Leoni", fue uno de los fundadores de la banda junto con su hermano Eduardo Franco, compositor, vocalista y arreglista, en 1958 en Paysandú (Uruguay).

Los Iracundos alcanzaron fama internacional a mediados de los 60 con temas como "Calla", "Todo terminó", "El desengaño", "La lluvia terminó", "Felicidad, felicidad", "Tu ya no estarás", "El triunfador" y "Es la lluvia que cae", entre otros.