Los 25 mejores inventos de 2014, según la revista ‘Time’

La revista TIME eligió las mejores invenciones de este año, seleccionando aparatos que facilitan la vida diaria, enseñan o aportan a la preservación del medio ambiente. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-12-03 6:53:00

Cada año la  revista Time reconoce los mejores inventos, aquellos que han dejado una huella a lo largo de 12 meses. Toma en cuenta muchas veces  la relación que debe haber entre tecnología, medio ambiente y humanidad. 
Para este 2015 hubo inventos tan fascinantes como el oído biónico, también proyectos que cambiarán la vida de muchas personas y del planeta,  es el caso de las viviendas para indigentes y el parque subterráneo en la ciudad de Nueva York. Cada uno de ellos muestra el lado humano de los involucrados, creaciones de aquellos que piensan en sus semejantes y en la coexistencia, demostrándonos que hay personas y  lugares olvidados que se pueden rescatar. 
También la seguridad en las carreteras o la comodidad que da una scooter forman parte de la lista, así como juguetes educativos o instrumentos musicales. Definitivamente solo hace  falta echarle una ojeada al mundo para ver las necesidades que hay y crear una solución. —EDH
El camión transparente
La multinacional coreana Samsung diseñó un camión con pantalla gigante instalada en la parte trasera, esta transmite imágenes de video de la parte frontal del camión para alertar a los automovilistas que se enfilan detrás. Así buscan evitar accidentes.
 Esta información es todavía mucho más valiosa por la noche cuando los accidentes en carretera son más recurrentes y letales. 

Hoverboard” scooter
s una patineta que utiliza un par de giroscopios eléctricos (uno en cada pad) para equilibrarse de forma automática, permitiendo su dominio según el balance del cuerpo de quien la utiliza.

El Estetoscopio del futuro
En los estetoscopios tradicionales, aún vigentes, los médicos usan su oido y su instinto , pero ahora  “Eko core” analiza el sonido enviandolo a una base de datos a traves de un smartphone, comparandolo con ciertos patrones para poder comprobar anomalías.

La Pazta Poderoza
Esta hecha a base de garbanzos en lugar de trigo, tiene el doble de proteínas y cuatro veces la fibra de la pasta tradicional, menos hidrato de carbono y es libre de gluten.
 Un “boom” en Estados Unidos y seguramente cambiará la industria de la pasta en el mundo. Las ventas del producto han aumentado.

Viviendas para indigentes
Una organización sin fines de lucro fabricó un edificio de 102 apartamentos para indigentes, escalonados en cuatro terrazas, además incluye centros médicos,  una pista de ejercicios y salas de clases.
 La idea permite ayudar a mucha gente, sobre todo a los que luchan con el abuso de sustancias.

Apple Pencil y iPad Pro
El lápiz permite a los usuarios dibujar, pintar o escribir en una pantalla, tal como lo haría con un papel, y funciona a la perfección con la tableta de Apple, aproximadamente un 80% más veloz que los portátiles vendidos en el último año. 

Midiwing
El instrumento que todos pueden tocar
se cree que un 70% de los adultos desean tocar un instrumento en forma regular, sólo el 5% de hecho lo hacen, y la razón principal es  las dificultades para dominar el instrumento.
 Esto no es problema para el Artiphon, que puede imitar docenas de instrumentos.

Tesla Model X
Es el carro eléctrico que puede recorrer 400 Km. con una sola carga, con hasta siete pasajeros, y puede alcanzar los 100 Km/h en  3,2 segundos. 
Sus puertas traseras se abren hacia arriba y no hacia afuera.

Parque subterráneo
Ubicado en Nueva York, en una terminal de tranvía abandonada en el Lower East Side de Manhattan. 
Su secreto es un “tragaluz” que captura la luz del sol y la envía con un sistema de fibra óptica a una cúpula reflectante, permitiendo que las plantas crezcan.

Sproutling: Monitor de bebé
Fabricado por Fitbit, realiza un seguimiento de la  frecuencia cardíaca, temperatura del cuerpo, la posición del bebe y más, notifica a los padres por medio de una aplicación movil.
 También aprende los hábitos y predecir cuando el laxante despertará de una siesta.

otros inventos que se unen a la lista

ensor de gluten
El sensor “Nima” tiene la capacidad de probar cualquier tipo de comida o bebida y reconocer si tiene gluten.

Oídos biónicos

El sistema “Here Active Listening” tiene la capacidad de filtrar las frecuencias.

Microsoft HoloLens

Sistema de hologramas modificable  con nuestras manos.

Laboratorio de adn portátil “Fluidigm”
Una amplificación de ADN que se puede conseguir en tres horas.

Aeropuerto De drones
El proyecto Ruanda contempla tres puertos de “aviones no tripulados”.

Ropa anti-período
ThinX puede ser lavable, reutilizable y poseen tejido antimicrobiano.

Cama en su caja
“Casper” consta de un colchón sellado al vacío en una caja. 

Zapatillas Flyease 8
Cuenta con un mecanismo de sujeción de una sola mano. 

Sartén Pantelligent
Utiliza bluetooth y un sensor térmico para ofrecer instrucciones.

El libro filtra agua 
Puede limpiar 100 km a un costo estimado de unos $15 millones.

Detector de polución
“Tzoa”, el aparato consta de sensores que evalúan el ambiente.

Hackabal
El juguete se sincroniza con una aplicación móvil.

Google Cardboard 
Entrega contenido gratuito y el aparato puede ser construido con cartón

CogniToys
Puede responder preguntas de niños de 5 a 9 años con total raciocinio. Con tecnología Watson.