César Cortez premiado en Los ??ngeles

El vocalista salvadoreño e integrante de la Orquesta de los Hermanos Flores recibió cuatro galardones internacionales por su disco "Exonerado". 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro

2015-12-04 5:42:00

El cantante salvadoreño César Cortez fue galardonado en días pasados en los premios Triunfo Awards 2015 y en los Premios Vive, ambos eventos celebrados en Los Ángeles, California. Su producción musical “Exonerado” fue el trabajo que lo llevó a ser escogido como uno de los artistas pop más destacados. 

Cortez, quien también es vocalista de la Orquesta Hermanos Flores, dijo sentirse orgulloso y feliz por los reconocimientos obtenidos en la recta final de 2015. “Realmente creo que lo más valioso de este año es darme cuenta de la familia, como yo le llamo al grupo de fans, que me ha apoyado”, expresó.

“Mejor Cantante Masculino” y “Artista más popular de las redes sociales”, en Triunfo Awards 2015, así como “Mejor Compositor” y “Mejor Balada Romántica” en Premios Vive fueron las categorías que agenció. 

Aunque su disco pop fue lanzado el pasado abril, fueron más de nueve años de trabajo que duró la producción, grabada en AC Records (New York). Los frutos de esta extensa labor, en definitiva, “dieron sus frutos”, de acuerdo con el vocalista. 

No solo las estatuillas obtenidas son parte de esta cosecha, que sus temas suenen en la radio nacional o se ubiquen en la listas de popularidad son de satisfacción para el artista. 

“Ha sido un arduo camino hasta la fecha. El artista en general tiene la carrera cuesta arriba pero tocando las puertas necesarias sí se puede conseguir. Tengo la dicha de pertenecer a estas agrupaciones que han sido de una gran respaldo par a mí”, agregó Cortez. 

César se dio a conocer en el medio musical tras su participación en el Segundo Festival de la Canción, en 2005. A partir de ese momento, el joven cantante se dio cuenta que la música era su pasión y logra ser parte de los grupos: Marito Rivera y su grupo Bravo y de  la Orquesta de los Hermanos Flores.

Ahora, con metas y objetivos claros, el vocalista distribuye su tiempo entre la orquesta y su proyecto solista. Para despedir el 2015, Cortez lanza el videoclip de su sencillo: “No te vayas”, en la plataforma Youtube. El proyecto audiovisual fue grabado en Suchitoto bajo el sello de GM Multimedia.