Mil aventuras dentro del bosque

Las bailarinas de Jazzing Dance Studio deleitaron con un variado repertorio de adaptaciones cinematográficas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Evelyn Machuca

2015-12-04 2:37:00

Jazzing Dance Studio, dirigido por la reconocida maestra Nené de Roeder, ofreció las noches del jueves y de ayer un colorido espectáculo en el que reinó el ballet de niñas y adolescentes, quienes protagonizaron los principales episodios de “Into The Woods”, una obra musical que adaptaron del cine al teatro con interminables horas de preparación.

El público en el Teatro Presidente presenció los maravillosos movimientos de niñas de cuatro, seis y hasta aproximdamente 14 años, en sus trajes rosados, verde claro o azules, con destellos brillantes, zapatillas beige o negras y peinadas con moños o colas largas.

Al compás de pezas musicales en inglés, las bailarinas ofrecieron a los asistentes un total de 20 coreografías distintas para narrar la historia de una bruja que quería volver a ser bella, pero que para romper el hechizo que la mantenía prisionera de la fealdad debía obtener cuatro cosas: una vaca tan blanca como la leche, una capa tan roja como la sangre, cabello amarillo como el maíz y una zapatilla tan pura como el oro.

“Into The Woods” reune a Caperucita Roja, Cenicienta y Rapunzel y las envuelve en el cuento de los “Jack y los Frijolitos Mágicos”, debido a que el hechizo que pesa sobre la bruja de la historia es el castigo por haber perdido un par de frijoles mágicos.

Dos personajes ya jóvenes estuvieron a cargo de interpretar a la pareja de panaderos de la que se sirve la bruja para obtener sus cuatro elementos, a cambio de que esta les facilite engendrar un hijo.

Los diálogos en español le dieron el toque especial a la obra, cuyo montaje original data de 1987 y fue presentado en el famoso teatro estadounidense Broadway.

Laura Aparicio, una de las asistentes al espectáculo, opinó que “es muy bueno acercar a los niños a este tipo de shows para que desde pequeños vayan apreciando la danza y el teatro”.