Los Beats: 48 primaveras

La trayectoria de la agrupación se festejará este sábado con un concierto protagonizado con dos de sus miembros originales: “Chepito” Montoya y ??ngel Gutiérrez.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva

2015-12-04 5:28:00

Sin duda la Época de Oro de la música en El Salvador jamás pasará de moda, prueba de ello es que los hits de los 60 y 70 aún siguen moviendo masas y causando sentimientos.

Para revivir ese período de tiempo y celebrar 48 años de carrera artística se organizó este concierto, el cual tendrá  sabor a bellos recuerdos.
En el marco de esta fiesta,  “Chepito” Montoya, quien también celebra casi cinco décadas de trayectoria, habló de sus inicios junto a la banda, con la que vivió momentos únicos e inolvidables.

“Cuando ingresé a Los Beats   ellos tenían dos años de haberse estar juntos, me invitaron a participar en un ensayo y me quedé con ellos en 1967”, expresó el vocalista y guitarrista, quien pasará un buen momento junto a su colega Gutiérrez.

“Estuve más de cinco años con ellos. Triunfamos con un primer lugar en un festival de Canal 4, ganamos un viaje a México para grabar un disco. Recientemente tuvimos un concierto en Los Ángeles y San Francisco, nos hemos vuelto a reunir después de 40 años”, señaló Montoya.

Los cinco miembros originales han tenido oportunidad de reunirse en Estados Unidos, país donde se encuentra el resto de integrantes, “cuando viene uno acá aprovechamos, pero acá es difícil estar todos juntos”. 

Cada uno de los artistas que formaron parte de Los Beats hizo su carrera como solista o se dedicó a trabajos relacionados con otras profesiones.

Aunque han mantenido su carrera por separado, Gutiérrez y Montoya  no se han distanciado por completo de la industria musical, el último se ha mantenido muy cercano a sus seguidores, quienes siguen su trayectoria desde hace varios años.

“Después de cinco años con Los Beats, estuve en la Orquesta de Paquito Palaviccini y otros… fundé Conga, Costa Brava, desde ahí combinaba mi carrera en grupo y como solista, hasta hace un par de años”, comentó el creador de temas como “No hay razón” y “No es pecado amar”.
Dio un consejo para todos aquellos músicos que quieren llegar lejos: “Procuren ser originales… o si hacen covers, pónganle su toque, porque la gente los identifica… si fracasan, no se queden ahí”. Agregó que la clave está en “no descuidar la creatividad y la comunicación con los medios”.

El concierto es este sábado a las 2:00 p.m. en el restaurante Sombrero Azul en el Paseo El Carmen, cover $5.