Salvador Solís, su último adiós

Los restos del actor fueron velados en Capillas Memorales, donde compañeros, amigos y alumnos acompañaron a la familia.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-12-06 4:58:00

El pasado cuatro de diciembre,  en horas de la tarde, falleció el actor Salvador Solís, quien interpretó el papel de “Don Cleo” en la película nacional “Mala Crianza”. 

 Ayer fue velado en Capillas Memoriales. Su familia destacó al hombre  completamente entregado al arte, un gran padre, un gran esposo y “una persona muy humana” que deja un legado artístico y de lucha incasable. 

“Él se frustraba cuando no creaba, y como era tan hábil con sus manos y su mente, de cualquier cosa creaba algo, era muy culto, nunca se le veía sin hacer nada”, dijo su esposa Élida Ruballos. 

Además,  su familia recordó como en este último año Salvador se había comprometido con su más reciente proyecto, el departamento de  teatro de la  Universidad Dr. José Matías Delgado. Creó el Técnico en Artes Dramáticas. 

“Salvador luchó contra todo para echar a andar el proyecto y lo logró”, destacó su familia. 
De la misma forma luchó por su salud. En los últimos días había sufrido un infarto y  dos convulsiones, hasta ser hospitalizado. 

Los miembros de su familia afirmaron que Salvador estaba consciente de la importancia que tiene el arte en una sociedad, que sufría mucho por su país y que siempre estuvo impulsado a hacer algo que dejara una semilla en su tierra. 

“Sea música, pintura, teatro o lo que sea, ojalá que El Salvador siga adelante con el arte, el país lo necesita”, enfatizó su hijo, Arturo Solís.
 Su despedida, comentó, su familia está llena de amor, amor al arte y a la humanidad.

El artista tenía más de 40 años de trayectoria en teatro, su más reciente participación fue para la obra “Por Delante y por detrás” (2015). Además había participado en  otros proyectos para televisión y cine como: “El barrio” (1997), “Cinema libertad” (2010) y “Salvador soy yo” (2014). Solís era también el director del Departamento de Teatro de la Universidad Dr. José Matías Delgado. También era titiritero  y dejó proyectos tanto en Costa Rica, donde reside su familia, como en su país natal El Salvador.

El actor tuvo problemas con una pulmonía, las complicaciones hicieron que se le indujera un coma, informaron sus familiares.