¿Qué compran los salvadoreños por Internet?

En el país cada vez son más las personas que se atreven a hacer sus compras desde una computadora, en la búsqueda de mejores precios y productos más variados. Desde zapatos hasta repuestos de vehículos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García

2015-12-06 8:25:00

La forma de comprar está cambiando para muchos salvadoreños. El acceso a Internet ofrece hoy en día la comodidad de adquirir diversidad de productos en tiendas virtuales de muchos países.

Los salvadoreños suelen comprar con más frecuencia en sitios web de Estados Unidos, y más recientemente de países asiáticos.

El hábito de adquirir productos en línea es nuevo para la cultura nacional, pero ha crecido con rapidez en los últimos cinco años.

Siga leyendo: 4 tips para comprar en línea en El Salvador

Los productos más buscados son: ropa (de mujer y hombres), dispositivos tecnológicos (computadoras, teléfonos, tabletas, entre otros) y repuestos de vehículos.

“La gente prefiere comprar estos productos en Internet en primer lugar por la economía y segundo por la variedad. Por ejemplo, en repuestos de carros es más fácil encontrarlos porque hay más variedad”, describió Josué Aguilar, gerente de mercadeo y proyectos de Aerocasillas, una empresa dedicada al servicio de comercio electrónico y asesoría para quienes deseen comprar en línea.

En la lista de artículos más buscados también se encuentran joyería (relojes, anillos, collares, etc.), libros y artículos para el hogar.

Aunque cada vez hay más salvadoreños que se atreven a hacer sus compras online, el porcentaje aún es bajo si se compara con otros países como Estados Unidos y los europeos.

“Hay un factor cultural. La gente aquí tiene desconfianza por miedo a ser estafados o que los productos no sean lo que parecían. Sin embargo, eso está cambiando en gran parte porque una vez que prueban la primera vez y ven que no hay nada oculto ni engaños, siguen comprando”, afirmó Aguilar.

Otros factores que han producido un aumento en las comprar en línea es la falta de tiempo de muchas personas para ir a un centro comercial. También porque en las tiendas virtuales se encuentran productos que no se venden en ninguna tienda local, y sobre todo, a precios más bajos, aún  incluyendo el costo de envío.

Los sitios para comprar

1. Amazon.com

2. Ebay.com

3. Rakuten.com

4. 6pm.com

5. Aliexpress.com