Voces de esperanza en el concierto Bajo las Estrellas del Marte

Por sexta ocasión, el Museo de Arte de El Salvador obsequia a las familias salvadoreñas un show de villancicos navideños y fuegos artificiales.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Martín Cruz

2015-12-07 8:06:00

La Navidad se vive en El Salvador, aún en medio de tragedias y violencia. La noche de ayer, los talentosos cantantes del Coro Esperanza Azteca emocionaron a un público de todas las edades, en el sexto Concierto Bajo las Estrellas del Museo de Arte de El Salvador. 

Al filo de las 7:00 de la noche, la bienvenida llegó de boca del director del Marte Roberto Galicia. “…nos preocupa que las estrellas se hayan ausentado del cielo, pero las tenemos acá en el escenario…”, manifestó el también pintor.

Luego, las voces de 50 niños se fusionaron con las notas musicales de los instrumentos de 12 músicos, para interpretar un popular repertorio de melodías navideñas.

Bajo la dirección de Clery de Girón, los artistas cantaron  temas como  el tradicional villancico catalán “Fum,fum, fum”. El show lo iniciaron con “Mundo feliz”, al que le siguió “Una pandereta suena”, canción que les permitió interactuar con el público que hizo sonar cascabeles.

Otras canciones que se escucharon en la Plaza de los Artistas fueron “Fuentecilla que corres”, “Venid pastorcillos”, “Canto de las campanas”, “What child is this”.

No podían faltar “Santa Claus is coming to Town”, “Campana sobre campana”, “Los peces en el río”, “El niño del tambor”, “Rudolf” y “ Jingle bells”.

El ambiente familiar que se vivió durante el espectáculo impregnó aún más el espíritu navideño en el Museo. “Vengo con mi hermana y mi sobrina. Me parece un evento muy bonito, además de interesante. A los niños les gusta, sobre todo”, afirmó Adonay Escobar, uno de los asistentes. 

Por su parte, Óscar y Lilian Cornejo manifestaron sentirse maravillados con el show. “Teníamos ratos de no asistir a un concierto así. Esto lo que hace es despertar el fervor navideño”, dijo Óscar.

El espectáculo finalizó con la quema de pólvora.