El Cipitío busca cipotes con pisto

Para poder desarrollar el proyecto que lleve a la televisión "El Cipitío Animado", basado en el programa de antaño "Las Aventuras del Cipitío", transmitido en el Canal 10

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Evelyn Machuca

2015-12-08 5:59:00

Luego de más de dos décadas protagonizando “Las Aventuras del Cipitío” para Canal 10, de televisión nacional, Rolando Meléndez es consciente de que con más de 60 años de vida cada vez se le hace más difícil interpretar al querido personaje.

En un afán por postergar la tradición cultural en la niñez, la adolescencia y la juventud salvadoreña, el reconocido actor y cantautor tiene ya en sus manos una iniciativa para que el personaje de la mitología cuscatleca siga teniendo vida en la televisión.

El proyecto, que de momento ha sido nombrado ”El Cipitío Animado”, ha sido redactado en colaboración con los artistas salvadoreños Simón Varela -reconocido por recrear mundos de fantasía para la industria cinematográfica- y Ricardo Barahona -reconocido por haberse adjudicado el galardón centroamericano  Ícaro, por una de las animaciones de los libros de Cuentos de Cipotes, de Salarrué-, quienes estarán a cargo de la animación del Cipitío.

Meléndez, sin embargo, reconoce que para producir 12 episodios, de 21 minutos, de tres segmentos de 7 mninutos cada uno, contratar al ilustrador y transmitirlos durante un año… cuesta plata.

“El monto no lo tengo así… específico, cuánto es… pero para poder montar un proyecto de esa naturaleza se necesita un buen presupuesto (…) Según he oído, se va a pedir patrocinio de la Comunidad Europea, el PNUD, tal vez UNICEF y hasta al mismo Gobierno”, comentó. Pero además de esa preocupación tiene otra en mente: el apoyo que otros medios de comunicación quieran darle a este proyecto, que tiene como fin último abordar la temática de la convivencia pacífica para fomentar la paz en la sociedad.

Rolando Meléndez concedió esta mañana una entrevista a El Diario de Hoy en la que habla de cómo llegó a Canal 10, cúando comenzó a escribir guiones para el personaje del Cipitío, cómo se convirtió en el personaje y también algunas escenas de su vida real. Léala completa mañana.