Salvadoreño orgulloso de su colección Star Wars

Luis Ostorga es un fanático de la saga de George Lucas. Las películas lo marcaron desde niño y hoy es el dueño de una impresionante colección que ya ha exhibido en varios centros comerciales.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Martín Cruz

2015-12-08 9:19:00

La afición por Star Wars se le dio de niño, y a pesar de que tuvo juguetes de superhéroes a montones, Luis Ostorga nos cuenta que jamás tuvo uno de La Guerra de las Galaxias; por lo menos de pequeño. Fue  hasta los 23 años que un amigo le trajo una figura de Darth Vader de los Estados Unidos.

Su primera película de esta saga en el cine fue “El Regreso del Jedi”. De ahí en adelante, su afición por las figuras y todo lo que estuviese relacionado con la saga crecería, al punto de  rebuscarse por ellas y coleccionarlas.

“Hace como cinco años vendí toda mi colección anterior y empecé a recolectar cosas más selectivas, ahora tengo figuras con escenarios basados en las películas. Y quiero hacer escenas con fondos con figuras de seis pulgadas”, afirma Luis, mientras muestra orgulloso unas figuras vintage de 1977,  del filme La Guerra de las Galaxias. Son un C3PO, un soldado Trooper y un R2D2, a los que se les nota el paso del tiempo; pero quizá, para muchos, sería un sueño tener en sus manos una figura de esa época.

Este salvadoreño posee aproximadamente 500 figuras de Star Wars, además de objetos como relojes, vasos, botones y otros artículos promocionales relacionados con la saga.

Pero para Luis, entre sus artículos más valiosos destaca un botón de R2D2 firmado por el escritor de comics Ryder Windham, que ha escrito más de cien libros e historietas de Star Wars. Asimismo, las figuras de sus personajes favoritos y las fotografías con los actores que los caracterizan: David Prowse (Darth Vader) y Jeremy Bulloch (Boba Fett). También da un valor especial a las figuras autografiadas de Darth Maul con certificados de autenticidad, y los autógrafos de Zach y Jesse Jensen, quienes interpretan a los Jedis Kit Fisto y Saess Tiin.

“Star Wars me dejó marcado de niño, recuerdo cuando veía las películas para vacaciones (…) nunca pensé en ser coleccionista hasta ya mayor, pero ahora el mundo del coleccionismo ha crecido en general, niños de diez años piensan ya en figuras de colección, todo el mundo tuvo juguetes de niño, pero pocos los conservan. Yo conservé los míos”, afirma Luis como inmerso en un mundo paralelo, luego añadió.

“Mi favorito es el caza recompensas (Boba Fett), es una raza mandaloides, pero en las primeras películas solo aparecía él. Después surgieron cómics en los que se mostraba la raza. El caza recompensa siempre anda viendo que consigue y me identifico con él. Salió solo quince minutos (en La Guerra de las Galaxias), pero fue un ícono por misterioso para varios, y tuve la suerte de conocer al actor de Boba (Jeremy Bulloch)”.

La valiosa colección de Luis es en parte el resultado de haber sido propietario de una tienda de figuras. Y habla de las ventajas, para un coleccionista, de tener un negocio como este; puedes conseguir casi de todo. Su tienda Hobby Toys ya no funciona físicamente, pero subsiste en línea.

El fanático de Star Wars también posee su club Star Wars Fan Club EL Salvador Coleccionistas en Facebook, donde hay todo un mundo de fans mostrando sus figuras, comentándolas, vendiendo, cambiando, absolutamente todo con respecto al tema.

 ”Antes del estreno de Star Wars (Episodio 7) haremos una coalición con la alcaldía de Santa Tecla para el 12 de diciembre, y a partir de las 3 de la tarde tendremos una exposición de unos 20 o 30 metros de puras figuras de Star Wars. Seremos unas 12 personas exhibiendo. Habrá maquetas y se premiará a la mejor”, informó.