Espíritu navideño y acción en el cine

Tres películas son las novedades para este jueves 10 de diciembre. Acción, comedia y animación son los géneros que se exhibirán en las salas. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro

2015-12-09 5:10:00

En la recta final de 2015, dos producciones fílmicas a estrenar en las salas de cine tienen como tema central la época navideña: “El Cascanueces” (The Nutcracker Sweet) y “La navidad con los Cooper”. A ellas se suma el filme de acción “El Fantasma” (Outcast). Aunque lo más esperado para el cierre del año sea “Star Wars: el despertar de la fuerza”, las propuestas son una buena opción para divertirse en familia o entre amigos.

“El Cascanueces” es una producción animada con sello peruano. Dirigida y animada por el suramericano Eduardo Schuldt, la cinta narra la historia de dos hermanos que reciben un regalo de navidad. Deben compartirlo, sin embargo, no desean hacerlo. La trama inicia cuando el juguete que recibieron cobra vida. 

Los hermanos deben aprender a compartir, mientras su preciado regalo debe luchar entre ratones y otros obstáculos que se le presentan.

“Aquí resaltamos la unión de hermanos, la lucha por los principios, obviamente siempre está el tema del bien contra el mal”, expuso su director.  
Otra historia que enmarca la familia y el espíritu de la temporada de natividad es “La navidad con los Cooper”. Protagonizada por Diane Keaton, Alan Arkin y John Goodman, la cinta mezcla el misterio y la risa al sucitarse una serie de inesperados visitantes y hechos extraños que dan vuelta a la celebración de la noche buena. 

Las cuatro generaciones de la familia Cooper redescubrirán sus lazos familiares y el espíritu de la navidad. 

Muy lejos a la narrativa de fiestas de fin de año, llega la acción de “El Fantasma”. Película protagonizada por Nicolage Cage y Hayden Christensen. 

Filmada entre China, Francia y Canadá, la cinta situa la trama en la edad media, donde dos compañeros se autodestierran a la China medieval. 

La acción inicia cuando el rey es asesinado por su hijo malvado, por lo que el más pequeño de la familia huye junto a su hermana. En el camino, este príncipe y princesa serán protegidos por Jacob ( interpretado por Christensen) y Gallain (Nicolas Cage).