Homenaje a la vida y paisajes salvadoreños

Banco Agrícola presentó ayer su nuevo proyecto "El Salvador, Vida y Paisaje"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-12-09 5:32:00

El paisaje urbano, los ríos, los lagos y las montañas del país  son retratados en el libro “El Salvador, vida y paisajes” de la coleción El Salvador un Ricón Mágico”, del Banco Agrícola.

La publicación, que fue presentada ayer por la noche , es un  homenaje a la tierra salvadoreña,  con sus escenarios de ensueño, encanto y colorido. Además es un reflejo de la riqueza que ofrece el país.

En sus páginas, este nuevo proyecto editorial realiza un recorrido por locaciones  irrepetibles del territorio nacional. Las puestas de sol, los volcanes, las planicies e innumerables nacimientos de agua son apreciados en su interior.

“En esta nueva edición hacemos un homenaje a la vida y paisaje de nuestro país, de oriente a occidente en largo y ancho de la tierra que nos vio nacer. Como banco tenemos el compromiso de mejorar la vida de las personas para construir una mejor sociedad. Nos enorgullece fortalecer de esta manera la cultura salvadoreña, dejar un legado y ser partícipes de nuestra historia, un compromiso que tenemos desde hace más de 20 años”, expresó Rafael Barraza, presidente ejecutivo de Banco Agrícola.

Esta iniciativa germinó bajo el proyecto de Fomento Cultural que desarrolla Banco Agrícola desde 1994  y que tiene como fin principal, cumplir con el compromiso adquirido con el país de fortalecer y desarrollar su imagen cultural. Desde el primer libro de la colección, Banco Agrícola  ha presentado por medio de imágenes una riqueza editorial,  en donde cada tomo expone un tema en específico.

En total han sido 23 tomos de esta importante colección, dentro de los libros publicados hasta la fecha están:“Un Rincón Mágico I”, “Orquídeas de El Salvador”, “Antiguas Civilizaciones”, “La Huella Colonial”, “Su Riqueza Artesanal”, “Un Rincón Mágico II”, “La República 1808-1923”, “La República 1924-1999”,”En el Mundo Maya”, “Un Rincón Mágico III: Hechos, leyendas y tradiciones”, “El Salvador bajo su sombra, Árboles de nuestro Rincón Mágico”, “Panorámica de la Pintura del Siglo XX”, “Flores del Rincón Mágico”, “Aves del Rincón Mágico”, “Fauna Silvestre del Rincón Mágico”, “La Tierra que amamos”, “La Maravillosa Costa del Pacífico”, “Reservas Naturales”, entre otros.

“El Salvador, vida y paisajes” estará disponible al público para consultarlo en las Casas de la Cultura de todo el país. Además, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores se distribuye a las embajadas y consultados, poniéndolo a disposición de los ciudadanos alrededor del mundo para su consulta.