Un truco simple para que sus hijos sean más prudentes con el sexo

Si quiere que su hijo o hija adolescentes se mantengan alejados del sexo antes del matrimonio, asegúrese de fijar las reglas que corresponden

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Herb Scribner, Deseret News

2015-12-10 10:55:00

Esto es lo que dice un nuevo informe después de constatar que los adolescentes son más prudentes y adoptan conductas sexuales menos riesgosas cuando sus padres chequean las relaciones y las vidas sexuales de sus hijos, y cuando establecen pautas y normas en contra de tener sexo, según HealthDay.

“Los padres son realmente importantes y tienen una gran influencia”, dijo a HealthDay el coautor del informe, Vincent Guilamo-Ramos, que es codirector del Center for Latino Adolescente and Family Health en la Silver School of Social Work de la Universidad de Nueva York.

Los científicos analizaron más de 30 trabajos de investigación del mundo entero desde 1984 hasta 2014 y observaron de qué manera las actividades de los padres –como estar al tanto de las relaciones de su hijo o fijar reglas en cuanto al sexo- afectan los hábitos sexuales de un adolescente, según Health Day.

El estudio constató que los chicos cuyos padres habían fijado pautas relativas al sexo tenían más probabilidades de esperar a tener sexo más adelante en la vida.

La investigación señaló tres consejos importantes para que los padres ayuden a sus hijos adolescentes a evitar la actividad sexual: demostrar buena conducta con sus propias acciones, hablar de sexo con sus hijos y “no perderlos de vista”, según Health Day.

A los padres les conviene, no obstante, ser prudentes en lo que se refiere a estar al tanto de la vida sexual de sus hijos, ya que puede llegar a significar un control excesivo y podría en realidad motivar a los adolescentes a volcarse al sexo a una edad muy temprana. Los adolescentes sienten de por sí la presión de sus pares para tener sexo antes del matrimonio.

Éstos comparten historias sobre sus conductas sexuales que los incitan a volcarse también a una actividad íntima, escribió Lois Collins en Deseret News National. Al mismo tiempo, la influencia de los pares ha ayudado a los adolescentes a alejarse de la conducta sexual, especialmente cuando otro adolescente representa una influencia positiva en su vida, informó Collins.

“La influencia positiva y mejores decisiones de los pares son algunos de los factores clave que explican por qué son menos las adolescentes que dan a luz, que se someten a abortos o que quedan embarazadas, en primer lugar”, escribió Collins en 2013. Además de la influencia positiva de los padres, los adolescentes también se han alejado del sexo debido a Internet.

The Washington Post informó en julio que los adolescentes se enteran de los efectos negativos de tener sexo a una edad temprana también a través de Internet, lo cual les ha quitado el interés en tener sexo, informó The Post. “Miran en la Web”, dijo a The Post la Dra. Brooke Bokor, especialista en medicina adolescente en el Children’s National Health System.

“Buscan una orientación de los padres, tutores y médicos. Pueden tomar y toman decisiones positivas con respecto a su salud, tanto sexual y otra. Realmente, debemos estar preparados para tratar a nuestros jóvenes y adultos jóvenes como consumidores educados”.