HBO presentó nuevas series para 2016

“Upfront 2016” fue el evento que mostró a periodistas de México y Centroamérica las nuevas producciones de televisión para el próximo año. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro

2015-12-13 4:30:00

MÉXICO, D.F. Las series de televisión no tienen nada que envidiarle a las grandes producciones cinematográficas. La evolución del contenido y la calidad de rodaje en los últimos años han permitido que los televidentes pasen enganchados por años a dichos programas. Series como la multipremiada “Game of Thrones”, “True Blood”, “Los Sopranos”, “Capadocia”, entre otras, son modelos tangibles de ese desarrollo. 

HBO Latinoamérica presentó el pasado viernes tres nuevas series para 2016 en el evento “Upfront 2016”, realizado en Polanco, zona situada al poniente de la capital azteca. El drama, acción y ciencia ficción con la que iniciará su programación constatan el crecimiento de las producciones para la pantalla chica. 

“HBO es la oferta más robusta, contundente, exclusiva y atractiva de la televisión. Gracias a ustedes por ser nuestra caja de resonancia más allá de nuestra pantalla”, expresó Gustavo Grossman, vicepresidente corporativo de la cadena para Latinoamérica, al comienzo de la conferencia. 

Enero inicia con una serie cien por ciento mexicana, “Dios Inc.”. Escrita por Sergio Sánchez Suárez, la producción trata sobre el arqueólogo Salvador Pereira (Rafael Sánchez Navarro), quien pasa 10 años de su vida en el oriente medio tras la búsqueda de un secreto, y lo consigue: la tumba de Maktub. 

Pereira ha escrito libros que hablan de la creación y el concepto de Dios y todas las religiones monoteístas luego de sus investigaciones, sin embargo la historia se intensifica con el descubrimiento de la secta  “Los Hijos de Indra”, el tema de la avaricia, el fanatismo religiosa y la perversión de la fe.

“Los dos puntos fundamentales son los orígenes de Dios antes de las religiones y el fanatismo. Incluyó acción, humor y un lado romántico. Estamos contentos con el resultado. Explotar la fe de la gente como beneficio es un tema mundial”, indicó el actor Sánchez Navarro.

La serie que se estrenará el 24 de enero incluye la participación de los actores Carlos Torres Torrija, Rocío Verdejo, Luis Arrieta, Dagoberto Gama, Isabel Burr y Fernando Luján.  

“Vinyl” es una de las series que rompe el hielo en el calendario de estrenos. Idea concebida por los grandes Martin Scorsese y Mick Jagger, la filmación contará la historia de los inicios del rock, de la industria discográfica y su evolución. 

Terence Winter, guionista y productor, retrata a New York de la década de los setenta, donde un directivo de la industria discográfica necesita revivir su empresa. 

“ ‘Vinyl’ será mucha droga, mucho sexo y mucho rock and roll”, afirmó Grossman, quien además comunicó que la serie tendrá dos horas de transmisión el próximo 14 de febrero, su día de estreno. 

La producción contó con el talento de Bobby Cannavale, en el papel del ejecutivo Richhie Finestra,  Olivia Wilde, esposa del empresario, Paul Ben-Vector, P.J. Byrne, Max Casella, Andrew Dice Clay y Ray Romano. 

Para el segundo trimestre, la cadena trae la serie de ciencia ficción “West World”. Protagonizada por  Anthony Hopkins, la creación está basada en el filme del mismo nombre y es una “odisea oscura sobre el amanecer de la conciencia artificial y el futuro del pecado”. 

A Hopkins se suman Ed Harris, James Marsden, el brasileño Rodrigo Santoro y Evan Rachel Wood, entre otros. 

Los estrenos estarán acompañados por las nuevas temporadas de series como “Sr. Ávila”, “Magnifica 70”, “O Negocio”, “Vice” y más. “Son series que han causado reacciones positivias y que tienen niveles de producciones de gran calidad. Son 22 series y 172 horas de nuevos productos. Tenemos la posibilidad de cada semana tener una excusa para entretenerse”, puntualizó Grossman.