Estudio revela cuánto dinero debía Don Ramón al señor Barriga

También, conoce a cuántos meses de renta equivalía la deuda del personaje interpretado por el fallecido Ramón Valdés en el programa televisivo El Chavo del 8

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-12-13 6:44:00

Uno de los mayores secretos de la vecindad de El Chavo del 8 creada por Chespirito ha sido revelado en un estudio realizado por la compañía inmobiliaria Nuroa.

Se trata de la deuda que acumuló Don Ramón, personaje interpretado por el fallecido Ramón Valdés, por concepto de renta que debía al Señor Barriga, Édgar Vivar.

“No hay trabajo malo, lo malo es tener que trabajar”, decía Don Ramón que en cada capítulo de la célebre serie de televisión trataba de esconderse del señor Barriga para no pagar el alquiler.

Don Ramón siempre debía 14 meses de renta, pero nunca se supo de cuánto era la deuda total, pues estos se fueron incrementando hasta alcanzar una cifra exorbitante, de acuerdo con el análisis de la inmobiliaria mexicana.

Según el portal de búsqueda de inmuebles, el apartamento en el que Don Ramón vivía con su hija la Chilindrina, tendría una superficie de unos 35 metros cuadrados. Pero teniendo en cuenta que el popular programa fue grabado en los años 1970, Don Ramón habría pagado una renta mensual de aproximadamente 63 dólares por el inmueble que aparentemente constaba de una cocina, la habitación de su hija y la famosa sala, escenario de un sinfín de historias.

Ahora, se sabe que Don Ramón nunca pagó los “14 meses de renta” y la deuda habría alcanzado 882 dólares. Valdés “vivió” ocho años en la vecindad de El Chavo (renunció al programa en 1979), que darían 96 meses y sumados a los catorce meses iniciales la deuda total habría alcanzado 110 meses, ascendiendo a casi 7,000 dólares. A eso si le suman los intereses la cifra es: “¡Chanfle!”.

El creador de esta popular serie de televisión, el célebre actor y comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, murió en noviembre del 2014 a los 85 años de edad. Mientras que Ramón Valdés falleció en agosto de 1988 a los 64 años de edad debido a un cáncer de estómago.

Por su parte, el segundo personaje de esta historia, Édgar Vivar, a sus 71 años de edad todavía participa en algunas obras teatrales.

Con información de Actualidad RT