Así se anunció el estreno de la primera película de Star Wars en El Salvador

La primera película fue anunciada el jueves 15 de diciembre de 1977.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-12-13 8:00:00

Los salvadoreños conocieron por primera vez el lado oscuro de la fuerza en diciembre de 1977, cuando se estrenó en el país la película de la famosa saga de "La guerra de las galaxias", del cineasta estadounidense George Lucas.

Un anuncio de la cartelera de El Diario de Hoy de aquel entonces, con fecha del 14 de diciembre de 1977, muestra cómo se invitaba a los salvadoreños a la premier latinoamericana de "La guerra de las galaxias: Episodio IV – Una nueva esperanza", conocida solo como Star Wars o "La guerra de las galaxias" anunciada para el jueves 15 de diciembre de 1977.

La proyección de la película se llevó a cabo en el extinto cine Caribe, frente a la Plaza de la Américas, monumento al Divino Salvador del Mundo.

Treinta y ocho años después de aquella premier, los fanáticos de Star Wars tanto en El Salvador como a nivel mundial cuentan los días para el estreno de la más reciente película de la saga: "La Guerra de las Galaxias: El Despertar de la Fuerza", previsto para el próximo 18 de diciembre.
¿Qué otros recuerdos te trae esta famosa saga? Comparte tus anécdotas en nuestras redes sociales.