Secciones
×

Síguenos en

Acento argentino y cubano para la 30 edición de los Goya

La ceremonia de entrega se celebrará en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid.

Foto Por elsalv

Por EFE

Dic 14, 2015- 15:30

 Los Premios Goya del cine español tendrán a “La novia”, con 12 nominaciones, y a “Nadie quiere la noche”, con nueve, como las favoritas, en una 30 edición con acento argentino y cubano gracias a las nominaciones de Ricardo Darín como actor protagonista y Yordanka Ariosa como actriz revelación. 

Además, Argentina y Cuba son, junto a Chile y Perú, los cuatro países que optarán a hacerse con el Goya a mejor película iberoamericana, según las nominaciones anunciadas hoy en Madrid por los actores Emma Suárez y Asier Etxeandía. 

“El clan”, una coproducción hispanoargentina dirigida por Pablo Trapero; el documental “La once”, de la chilena Maite Alberdi; “Magallanes”, del peruano Salvador del Solar, y “Vestido de novia”, de la cubana Marilyn Solaya, fueron las elegidas por los académicos para optar a este Goya. 

Se quedaron fuera algunos títulos que partían como favoritos como “As mil e uma noites – Volume 2, o desolado”, del portugués Miguel Gomes; “La tierra y la sombra”, del colombiano César Acevedo, o la brasileña “Que horas ela volta?” (“Una segunda madre”), de Anna Muylaert. 
Pero más allá del habitual premio a la mejor producción iberoamericana, también hubo otras categorías con presencia latina. 

Por un lado Ricardo Darín, como se esperaba, fue nominado al Goya -cuarta ocasión y ningún premio hasta hora- por su papel de enfermo terminal en “Truman”. 

Darín se disputará el galardón con los españoles Pedro Casablanc por “B”; Asier Etxeandía -que se emocionó al leer su nombre entre los nominados- por “Ma ma”, y Luis Tosar por “El desconocido”. 

La ceremonia de entrega se celebrará a principios de 2016 en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid. 

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios