5 tips para maquillarte en Navidad y Fin de Año

Las fiestas en esta época están a la orden del día; si estás dispuesta a brillar toma en cuenta que la tendencia glam es lo último en maquillaje para  la temporada decembrina.   

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-12-10 4:45:00

Si tu objetivo es lucir radiante para las fiestas de navidad y fin de año, no te pierdas los consejos que Eduardo Franco, maquillista profesional, quien comparte la tendencia en el maquillaje para esta temporada en la que predomina lo glam, con mucho brillo, sombras luminosas y  labiales inspirados en la luz. 

El glam es un estilo elegante y es perfecto para los eventos de noche; diciembre es la mejor ocasión para trabajar un look inesperado y original. Glam se traduce en glamur y es uno de los looks preferidos para ir de fiesta y asistir a cualquier evento nocturno.

Franco destaca que para estas fechas se debe “enfatizar la mirada en un solo tono que pueden ser colores malva, lavanda, arena, tonos suaves pero con partículas de brillo, no olvidar delinear los ojos; el punto focal son los rostros bien iluminados”. 

Utiliza prebase
La prebase te ayuda a uniformar la textura del rostro y a rellenar líneas pequeñas; así conseguirás cubrir por más tiempo y evitar el exceso de producto, que da por resultado un maquillaje cargado.

Base pigmentadora
Usa una base con pigmentos de alta definición o una BB cream que te permite crear una textura ligera y más natural. No utilices bases de maquillaje muy cubrientes, ni polvos compactos que mostrarán un efecto menos natural en tu piel.  Recuerda aplicar un rubor ligero en tus mejillas con el que puedas  mostrar un color muy favorecedor a tu rostro.

Labios nude
Para los labios delinea con un color nude o delineador sin color para crear un efecto de más volumén, rellenar líneas y delimitar su forma. Con la tendencia Glam, los labios van mejor sin delinear con color. Puedes utilizar, encima de esa base, colores rosas brillantes para crear la sensación de labios más carnosos. 

Sombras con brillo
Aplica sombras con brillo en el párpado móvil y párpado inferior, que sean del mismo tono. Recuerda difuminar de la esquina exterior del ojo hacia fuera. Debes enmarcar bien las cejas, ya sea con sombras o lápiz. Utiliza varias capas de máscara de pestaña para enfatizar la mirada. 

Iluminadores
Utiliza los iluminadores de rostro aplicándolos sobre los pómulos, en medio de la ceja, el mentón; así como en todos los planos altos del rostro. Siempre debes tomar en cuenta tu tipo de rostro para aplicar la iluminación.