Apps para el cuido del planeta

Llevar un estilo de vida ecológico ahora es más sencillo con las aplicaciones creadas para iOS y Android. Revisa acá cuál de estas puede adherirse a tus hábitos y aporta al cuidado del medio ambiente. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-12-15 7:10:00

Existen más de 200 mil “apps” para el sistema operativo Android y alrededor de 500 mil en el mundo Apple. Entre ellas están las “apps verdes”, aquellas que te orientarán a tener acciones o cuidados en favor del medio ambiente y así crear un estilo de vida sostenible que, a largo plazo, contribuya al medio ambiente.

Informar, educar y reducir nuestra huella ambiental son parte de los objetivos de estas herramientas, que pueden enfocarse en pequeños tips para la rutina diaria hasta conocer la emisión de carbono que deja tu automóvil o los lugares sostenibles que puedes visitar. Consulta las aplicaciones y ayuda a un mejor lugar. 

iRecycle:

Reciclar es una palabra fundamental cuando se habla de cuido ambiental. iRecycle es preservar el ecosistema a través del reciclaje de materiales. Son alrededor de 800 mil métodos o caminos que nos ofrece la app para que aquel papel o plástico que piensas que ya no sirve más aún tenga un valor para la cadena ambiental. Asimismo, la aplicación para sistema iOS y Android ofrece 300 materiales que puedes reutilizar y ubica específicamente los lugares cerca de tu hogar donde puedes encontrar elementos para reciclar. iRecycle está también vinculado con redes sociales (Facebook y Twitter) para estar conectado con personas con tu mismo interés así como para la búsqueda de artículos que todavía puedan ser empleados para otras actividades.

Carbon Tracker: 

Tus hábitos, estilo de vida o formas de consumo están monitoreados por esta app – Ecorio, en su versión en español- que te alerta sobre el impacto ambiental que generas. La herramienta indica no solo las emisiones de gases que puedes generar tu automóvil sino también las de tu negocio, si lo posees. Como es usual en la era tecnológica, los dispositivos están conectados, dicha app no es la excepción y a través de Facebook puedes comparar tus emisiones con otros usuarios. 

Green Globe:

¿Te gusta viajar? ¿Explorar nuevos e interesantes lugares? Pues esta app es idónea para aquellos amantes del turismo y que, al mismo tiempo, consideran vital respetar y preservar el medio ambiente. Los viajes pueden significar un alto índice de contaminación (transporte, lugares turísticos, alimentación), sin embargo la aplicación Green Globe recoge las mejores opciones para que tu experiencia de viaje respete el planeta. Eco hoteles u hostales, cruceros, tours ecológicos, medios de transporte que puedas utilizar para contaminar al mínimo son parte de la selección que ofrece esta app. Cada uno de los sitios escogidos por Green Globe están certificados como amigables con el ambiente debido a que sus dinámicas, productos o mobiliario también han sido creadas para proteger los ecosistemas con estrictos criterios. Ahora tienes una alternativa innovadora para viajar pero de una forma más ecológica y responsable.

Animal Free:

Parte de la filosofía de los vegetarianos es rechazar cualquier forma de crueldad hacia los animales, ya sea por consumo o diversión. El respeto por estos seres vivos han sido inspiración para creadores web de apps veganas. Animal-Free se suma a las apps ecológicas y es considerada una de las más descargadas. Ella distingue y verifica productos e ingredientes aptos para vegetarianos. Además, permite saber con exactitud de qué está compuesta la comida que compras.  

GoodGuide:

Muchos productos, sean alimenticios, para uso personal, juguetes, entre otros, son elaborados con componentes químicos o elementos contaminantes. Un alto porcentaje de usuarios no saben qué es lo que en realidad consumen. Para suplir esa falta de conocimiento, el científico ambiental Dara O’Rourke creó la app GoodGuide, la cual expone la procedencia, marca, empresa, certificaciones de un producto, sin embargo su característica más destacada es la categoría “raitings”, esta evidencia el impacto social, medioambiental o en la salud que genera el artículo. Puedes descargar esta herramienta para iOS y Android. 

iHuerting: 

Si eres de los que prefieren plantar en su propio jardín, ahora puedes tener un cuido especial de tu huerto urbano gracias a esta herramienta disponible para los sistemas Android e iOS. Sus creadores lo definen como una opción “divertida, sencilla e intuitiva” para la protección de tus hortalizas. Para comenzar debes seleccionar en la app qué plantas tienes en tu huerto, e iHuerting te recordará cuando regar, fertilizar y aplicar tratamientos de prevención de plagas y enfermedades en cada una de sus plantas. iHuerting también es social. Estar conectado a su comunidad y compartir consejos y recetas para un buen desarrollo de tu huerto es parte de la oferta que ofrece la herramienta, asimismo, puedes compartir a través de tus redes sociales fotos y comentarios de tus plantas.