10 datos curiosos que no conoces de Star Wars

La séptima entrega de la saga se estrena el próximo jueves.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-12-15 8:13:00

Star Wars, una de las películas con mayores seguidores en el mundo, está por iniciar un nuevo capítulo. 

El próximo jueves 17 de diciembres se estrenará “Star Wars: The Force Awakens”, la primera entrega de la nueva trilogía.

Y estos son 10 curiosidades de la saga que no conocías:

1. La frase inicial de “Star Wars”: “Hace mucho mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana” no es la que originalmente se había planteado para el inicio de la película. Pocos saben que en un inicio George Lucas tenía en mente la oración: “Hace mucho tiempo en un futuro no muy distante”.

Vea también: Así se anunció el estreno de la primera película de Star Wars en El Salvador

2. Los Sith son un grupo de seguidores del lado oscuro de la Fuerza en “La Guerra de las Galaxias”. Se planteó que su nombre sería Los Damned, pero una banda de rock británico debutó con ese nombre unos meses antes del estreno, forzándolos a cambiar por la idea.

3. Antes de que Carrie Fisher fuese elegida para interpretar a la Princesa Leia, Jane Fonda, Meryl Streep y hasta la cantante Diana Ross fueron llamadas para el rol.

4. Para el papel de Han Solo también se pensaron en otros actores antes de Harrison Ford. Un joven Jeff Goldblum iba a asumir el rol, pero prefirió irse con Woody Allen a rodar “Annie Hall”.

5. Solo George Lucas sabía la icónica frase “Luke, yo soy tu padre. Durante la filmación, los actores tenían otro diálogo en sus libretos: “Luke, tú eres tu propio padre”. Los actores estaban confusos al leer esa frase, pero todo era parte de la estrategia de intriga del director.

Vea también: Tema de Star Wars al estilo country

6. La filmación de “The Empire Strikes Back” se detuvo dos semanas debido a una competencia de surf que George Lucas no se quería perder.

7. El personaje de Yoda y su manera de hablar estaba inspirada en el Dalai Lama.

8. Lucas le enseñó a Brian de Palma y a Steven Spielberg la primera entrega “Star Wars: Episode IV” antes de que se estrenara. El primero le dijo que no la estrenara y el segundo que tendría un éxito sin precedentes.

Lea también: La amistad detrás de cada colección de figuras de Star Wars

9. Para conseguir el efecto de “dificultad al respirar” de Darth Vader en la primera cinta se utilizó un respirador de buzo.

10. La saga ha recaudado 5,510 millones de dólares en todo el mundo.

Lo vimos en ElComercio.pe