¿Qué llevar a los hermanos lejanos cuando los visitas?

Los 10 regalos más esperados por los salvadoreños por el mundo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Colaboración de Carmen López

2015-12-17 1:10:00

Alrededor del mundo hay salvadoreños que, desde hace algún tiempo, salieron del país y que se les presentan pocas oportunidades de regresar.

Por eso, cuando algún familiar llega a verles a sus nuevos hogares, los hermanos lejanos esperan con muchas ansias no solo abrazarle y compartirle sobre la ciudad donde viven, sino también quieren algunos obsequios de su querida tierra, que les hagan sentir nuevamente en El Salvador.

Estos son algunos de los regalos más esperados por los hermanos lejanos cuando los visitas.

1. Artesanías patrióticas

Nuestros hermanos lejanos quieren sentirse lo más identificados posible con su país. Es por eso que les encanta que les lleves camisas, billeteras, mochilas o cualquier otro accesorio que tenga la bandera y que digan “El Salvador” o frases muy salvadoreñas como “¡Qué chivo!”, “¡Quiero pupusas revueltas!”, entre otras.

2. Chucherías

Lleva contigo chucherías. Entre las boquitas que más extrañan nuestros hermanos lejanos están los churros, jalapeños, quesitos y nachos.

3. Bebidas típicas

Trata de llevar unas cuantas bolsas con horchata en polvo, café de altura y paquetes de chocolate de tablilla. ¡Estas bebidas les evocarán buenos momentos!

4. Pupusas de Olocuilta

La recomendación es que lleves las pupusas de Olocuilta congeladas en alguna lonchera, para que éstas lleguen a su destino final sin problemas.

5. Dulces típicos

Incluye en tu maleta una caja con variedad de dulces típicos, por ejemplo, dulces de tamarindo, conserva de coco, leche de burra, dulce de leche, quiebra dientes, coco rallado, batidos, entre otros. ¡Les irás a endulzar sus días!

6. Mango y papaya verde

Intenta llevarlas sin semillas para evitar inconvenientes en el camino. Los hermanos lejanos extrañan el acidito peculiar de estas frutas.

7. Hoja de huerta

Este es un regalo un poco exótico. Para quienes desean preparar sus tamales donde quiera que estén, este es un ingrediente indispensable y que muchas veces es difícil conseguir en un día cualquiera.

8. Lácteos

¿Cómo no llevarles unas cuantas libras de queso morolique, duro blandito o crema? Consiéntelos en tu visita con estos lácteos que seguramente tienen mucho tiempo de no degustar.

9. Tamales

Otro de los regalos más esperados por los hermanos lejanos son los tamales. Procura llevar de diferentes tipos, por ejemplo, tamales de elote, de gallina, de chipilín, pisque y dulces. ¡Les encantará!

10. Alguashte  

¡Este condimento hará que tus familiares salten de alegría, especialmente si logras llevarles mangos verdes!

Más allá de los alimentos, bebidas o accesorios típicos que les lleves –como me mencionaba una prima que vive en el exterior-, estos son buenos regalos porque les traen recuerdos de su infancia. Por muy sencillos que parezcan, estos detalles son para ellos verdaderamente únicos y especiales.

Lee más artículos en visaparaviajar.com. Hazte fan en Facebook y sigue las cuentas de Instagram y Twitter