Conoce al auto que vuela, un sueño hecho realidad

La empresa Terrafugia trabaja en el desarrollo de TF-X, una aeronave que costará como un vehículo de lujo y que ya tiene lista de compradores

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-12-17 11:53:00

Dicen sus responsables que el TF-X tendrá un pilotaje por los aires más seguro que conducir un automóvil convencional. Y por cualquier inconveniente, se podrá activar la función de paracaídas de emergencia, para tomar tierra en caso de que falle el sistema de auto-aterrizaje.

Ejecutivos de Terrafugia aseguran que basta con un curso de cinco horas de manejo, por tierra y aire para controlar todas las funciones. A grandes rasgos, funciona como si lo hiciera sobre el suelo, salvo la función de despegue y aterrizaje. Además, el modo piloto automático dicen que ofrece absolutas garantías cuando se levanta dos palmos.

Gracias a su autonomía de vuelo de 500 millas -804 kilómetros-, el coche con alas puede realizar trayectos de corto alcance con absoluta holgura. Tiene capacidad para cuatro pasajeros.

Su funcionamiento resulta muy intuitivo. Se arranca y circula como cualquier vehículo y puede despegar verticalmente, igual que un helicóptero, sin más necesidad que un espacio despejado de obstáculos de 15 metros de radio.

Ni las puertas ni las ventanillas se pueden abrir en las alturas y todo apunta a que necesitará de un permiso de circulación especial para evitar colisiones con rascacielos, tendidos eléctricos y otros objetos voladores, incluidos los drones.

Directivos de Terrafugia aún se resisten a desvelar el precio del auto volador.

El TF-X será un vehículo limpio, ya que funcionará como un coche eléctrico. Sus puntos de recarga de batería serán los mismos que los convencionales de los automóviles eléctricos.

(Con información de eleconomista.es)