25 Años con Prueba de Sonido

Más de dos décadas de éxitos los han consolidado entre los más queridos del público salvadoreño. Ellos celebrarán junto a sus fans con dos conciertos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva

2015-12-08 6:38:00

Un cuarto de siglo ha pasado desde que un grupo de adolescentes amantes de la música se unió para hacer lo que más les gustaba,  así nació Prueba de Sonido, banda que festeja sus 25 años de trayectoria artística.

La celebración comenzó hace algún tiempo, una serie de presentaciones se han realizado en los últimos meses para recordar los éxitos de esta agrupación que quedó dentro de los corazones de toda una generación que escuchó temas como “Hacer nuestro el universo” y “Hoy sin ti”.

Prueba de Sonido nació en 1990 y su única experiencia la habían cosechado dentro de la orquesta Santa Cecilia. Con el auge del rock en español comenzaron a tocar covers, aunque esto duró poco, no pasó mucho cuando empezaron a componer.

“Junto con Martín somos fundadores de este proyecto que hoy llega a sus 25 años. La razón de continuar es el cariño de la gente que en todo este tiempo ha sido fiel a los Prueba. El camino no ha sido fácil, pero acá estamos… celebrando la música”, comentó Álex Oviedo, reconocido rostro de este grupo salvadoreño.

Un arduo y largo camino inició cuando Henry Zavaleta decide apoyarlos para grabar en el estudio de Doble S su hit “Hacer nuestro el universo”. Más de dos décadas después, cuatro discos editados e incontables experiencias acumuladas, estarán sobre un mismo escenario nuevamente.

Por su lado Promusica, que se ha encargado de la logística de los eventos que se realizarán los próximos 18 y 19 de diciembre en Portland Santa Ana y Portland Ataco respectivamente, ha puesto todo de su parte para que estos conciertos sean únicos.

“Se platicó con las bandas, tanto Prueba como los teloneros, de brindar un espectáculo de calidad. Pura música nacional, nada de covers, sólo material original de ambos”, manifestó el vocero de Promusica, Christian Portillo, quien añadió que Eterno Viernes compartirá el escenario con Prueba.