Metaleros hacen trueque: música por juguetes

Una vez más miles de metaleros se reunirán por última vez en el año en El Hangar, para disfrutar de un espectáculo que destaca por sus fines solidarios, este sábado 19.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva

2015-12-19 6:34:00

Llegó diciembre y con éste el Rock & Toys, concierto metalero que por años ha cumplido con el objetivo de recaudar juguetes para  niños de distintas zonas de Morazán.

“Desde siempre hemos mantenido la unión, solidaridad y apoyo a lugares remotos. El cariño por Morazán surge en uno de tantos recorridos de mochilero en todo El Salvador,  en una de esas llegamos a Perquín… ahí entablamos muchas amistades, dicho pueblo se convirtió en nuestro enlace para la distribución de nuestros donativos”, comentó el vocero de Rockers, Edwin Marinero.

Este año se realizará el concierto número 12, en el cual participarán distintas bandas, entre ellas Kraner, Emohrs, Hemisferium, Mutation, Dark Transition, Metalurgia, Aure y Víbora.

“Tratamos de mantener la solidaridad con los chicos que aún tienen menos posibilidades que las de nuestros propios hijos”, agregó Marinero.

Este evento es uno de los favoritos del año, ya que además de disfrutar buena música y ser el último del año en su género, se puede ayudar a los que más lo necesitan.

“Gracias a las colaboraciones logramos conseguir carros de doble tracción para llegar a esos lugares… en una ocasión nos tocó cargarlos hasta llegar al destino, con piñatas y dulces”, concluyó.

En estas actividades también hay espacio para las anécdotas, entre ellas la de una pequeña que en tono de broma reclamó por el exceso de juguetes para niños y osos de peluche, lo que causó gracia a los presentes.

Esta experiencia es única y todos pueden ser parte de ella llegando al toque de hoy sábado en El Hangar (ubicado sobre el bulevar del Ejército), a las 5:30 p.m. 

El costo de la entrada para todo público es de $4 más un juguete nuevo o en perfecto estado, no violento; y $6 el ingreso sin juguete.