3 opciones de juegos en familia

Desconéctate del estrés y la rutina; aprovecha los días de descanso y esta época para dedicarle tiempo de calidad a tu familia con juegos divertidos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-12-18 5:55:00

Si no tienes planes para estas vacaciones de fin de año, aún puedes aprovechar y disfrutar de tiempo de calidad con los tuyos, la convivencia familiar mediante los juegos es inigualable. Jugar no debería ser algo exclusivo de los niños y niñas, sino una terapia que permita desconectarse de la vida adulta y del constante estrés al que estás sometido. 

Si tu presupuesto es más limitado,  recuerda que también hay alternativas para jugar en el hogar, una ellas es reunir a la familia en la sala, encender el televisor en el canal que esté tu serie o película favorita, bajar el volumen y retar a un familiar a que invente los diálogos, pueden hacer equipos y poner a prueba la creatividad de todos.

Los momentos de juegos en familia son, sin duda, unos de los mejores recuerdos para los hijos sobre su infancia, al compartir tu tiempo y vivencias con ellos generas vínculos fraternos y recuerdos memorables. 

Además, toma en cuenta que los juegos tradicionales son un puente transgeneracional perfecto para reunirse y divertirse. Contar y enseñarle a las nuevas generaciones los juegos con los que sus padres o abuelos jugaban debe ser una experiencia enriquecedora para conectarse afectivamente. 

Entre las opciones están:

Juegos de mesa
Entre las opciones de juegos disponibles para disfrutar del tiempo en familia, están los juegos de mesa como Jenga, una sencilla torre de bloques que desafía a grandes y chicos; hay varios tamaños disponibles desde la versión más común para jugar sobre la mesa como una versión de tamaño gigante para el jardín. Puedes incluir en el juego desde niños hasta abuelos, el desafío es qué tan alto se puede construir la torre. Además, está el tradicional Monopoly con sus diferentes versiones que entretiene sanamente.  

     
Juegos al aire libre
Otra manera de recordar la infancia a través de los juegos entre padres e hijos es planear un  día de campo, llevar comida y disfrutar de las bondades de la naturaleza. Una vez en el lugar forman equipos entre los miembros de la familia y hacen competencias como carreras de costales, o un dígalo con mímica para adivinar nombres de películas o series de televisión. 

Paintball
Si eres más arriesgado y quieres salir de la monotonía del hogar, otra opción es irse a un campo de paintball en familia y armar dos bandos; el paintball es un deporte en el que dos equipos compiten con el objetivo de “eliminar” al contrario con el uso de armas de aire comprimido que disparan bolas de pintura, será una experiencia original y cargada de mucha adrenalina.