Villancicos al compás de los Heraldos

El grupo católico Los Heraldos del Evangelio presentarán esta tarde en el Hotel Crowne Plaza un recorrido con las canciones navideñas tradicionales de varias partes del mundo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-12-19 2:40:00

Como ya es tradición, el grupo católico Los Heraldos del Evangelio consentirán  nuevamente a las familias salvadoreñas con “El gran concierto navideño”, que se llevará a cabo en el Hotel Crowne Plaza, a las 5:00 p.m.

En esta velada única los asistentes podrán escuchar las melodías de amplio repertorio de villancicos originarios de varias partes del mundo como Francia, Alemania,  Estados Unidos y de varias regiones de Latinoamérica.

La actividad se divide en dos partes, la primera será un relato cantado  sobre el nacimiento de el Niño Dios. 

La segunda parte es dedicada a los villancicos populares, durante la cual, los asistentes podrán disfrutar de esos cantos clásicos de la temporada en diferentes idiomas. El objetivo de esta vela es de rescatar los valores de la Navidad.

Para los interesados las colaboración es de $10.  Adquiera las entradas en las librerías San Pablo, Mater et Magistra, Magnificat, Almacenes Simán y Casa de los Heraldos. Tel: 2273-1877.

Historia

Los Heraldos del Evangelio, conocidos también como Caballeros de la Virgen, son una asociación privada de fieles de derecho pontificio fundada en 1999. Sus miembros se dedican al apostolado con actividades de evangelización. Esta congregación católica se caracteriza por su carisma , además de utilizar medios de evangelización como la música, el teatro, la enseñanza de idiomas y la práctica de deportes.

Estas áreas son eficaces instrumentos de evangelización de los Heraldos y  habitualmente echan mano de la música con instrumentos  y las voces. Así es que grande número de coros, orquestas y conjuntos musicales fueron constituidos por ellos a fin de llevar su mensaje de fe y de esperanza a la sociedad contemporánea. El Salvador es uno de esos países en donde su trabajo ha sido de mucha importancia para la juventud y la niñez.

Los heraldos cuentan con más de 4,000 miembros, y están presentes en más de 70 países del mundo.