Miss Filipinas es la nueva Miss Universo

Luego de una penosa confusión, en la que salió humillada Miss Colombia, Pia Alonzo fue coronada como la nueva reina de belleza. El conductor Steve Harvey reconoció muy apenado ante las cámaras que el error fue de él.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-12-20 9:31:00

Pia Alonzo, Miss Filipinas, se convirtió en la Miss Universo 2015, después que el host Steve Harvey coronara por error a la primera finalista Ariadna Gutiérrez, Miss Colombia. 

En un momento de confusión, el conductor asumió la equivocación públicamente y mostró en cámara la tabulación final favorable para la filipina. Alonzo no sabía qué hacer.

La otra semifinalista fue Estados Unidos. 

Así como por primera vez se corona a una miss equivocada, por primera vez los televidentes tuvieron voz en el proceso, con sus votos sumados en proporción de 4-1 a los de los jueces.

Steve Harvey y una guapísima Roselyn Sánchez condujeron la 64° edición del certamen de belleza, realizado en el auditorio The AXIS de Las Vegas, Nevada. 2015 fue un año complicado para las misses, pues las polémicas levantadas por el candidato presidencial republicano Donald Trump ensombrecieron el futuro de varios eventos como este.

Muchos en el AXIS coincidieron que lo mejor de este año para el reinado fue que Trump ya no es parte de él.

También fue la primera vez que la competencia es transmitida por Fox y TNT, luego que NBC y Univisión renunciaran al contrato que tenían conTrump. Asimismo, es la primera edición que se realiza con los nuevos propietarios WME/IMG.

Las primeras quince finalistas elegidas en la gala fueron Miss Brasil, Miss Australia, Miss República Dominicana, Miss Filipinas, Miss Francia, Miss Estados Unidos, Miss Indonesia, Miss Curacao, Miss Bélgica, Miss Japón, Miss Venezuela, Miss Sudáfrica, Miss Colombia, Miss México y Miss Tailandia.

El jurado estuvo integrado por la ex reina de belleza Olivia Culpo, el ganador de Dancing with The Stars Emmitt Smith, la productora y actriz de Scream Queen Niecy Nash y el bloguero y columnista del corazón Pérez Hilton.

Paulina Vega, Miss Universo 2014, entró en escena en color verde esmeralda y al preguntarle Harvey lo que representó para ella convertirse en la segunda colombiana en triunfar en este certamen afirmó: “…fue un honor representarlos a ustedes (Colombia)”.

Con la voz de Charlie Puth de fondo, las quince finalistas desfilaron en traje de baño. Las favoritas del público fueron Miss Filipinas y Miss Colombia. 

Luego de admirar las siluetas de las concursantes se eligió el Top 10: Miss Estados Unidos, Miss Colombia, Miss Japón, Miss Tailandia, Miss Australia, Miss República Dominicana, Miss Francia, Miss Curacao, Miss Filipinas y Miss Venezuela.

En el desfile de trajes de gala, brillaron Miss Filipinas y Miss Colombia. La propuesta musical de la banda Perry las acompañó.

Las cinco que lograron entrar a la final fueron Miss Francia, Miss Colombia, Miss Filipinas, Miss Australia y Miss Estados Unidos. Todas se enfrentaron a interrogantes controversiales.