Secciones
×

Síguenos en

Hoy es el regreso Los Supersónicos

Varios años de madurar el proyecto y meses de arduos ensayos culminan hoy, cuando la agrupación creada en 1964, interpretará todos sus éxitos. El Hogar Guirola, en Santa Tecla, será el escenario.

Los Supersónicos
Zaragoza, domingo 13 de diciembre de 2015. El grupo SupersÛnicos de la Època de los 60 va realizar el reencuentro con un concierto en el hogar Guirola en Santa Tecla el 23 de diciembre de 2015. Los artistas ensayan en la residencial PeÒa Flor en Zaragoza. Foto EDH Jorge Reyes / Foto Por Jorge Reyes

Por elsalvador.com

Dic 23, 2015- 06:00

Siete de la noche. Es la hora en que hoy se disfrutará “El regreso de Los Supersónicos, ” la agrupación que interpretó hace décadas Negro gato, Era un muchacho, Jambalaya y muchas otras que marcaron la época dorada de la música salvadoreña.

Los amantes de esas melodías tendrán la oportunidad de escucharlas interpretadas por Luis López, “El Monseñor del rock”, acompañado de Raúl Monterrosa, uno de los fundadores de la agrupación y otros destacados músicos.

El escenario será el Hogar Guirola, en Santa Tecla y los boletos estarán a la venta desde las cuatro de la tarde

Los Supersónicos fueron fundados en 1964 y las primeras dos canciones que grabaron fueron Trátala bien y Jambalaya.

Luego, su trayectoria musical continuó con melodías como Se me olvidará, Tan lejos de ti, Negro gato, Era un muchacho, Mundo imposible y otras que a la fecha son recordadas por adultos y gustadas por muchos jóvenes.

Los Supersónicos fueron de las agrupaciones más apreciadas de su época en el país. Conservaron su identidad y marcaron en su público las preferencias que hasta hoy  existen.

Luis López conservó vigentes estas preferencias durante décadas al continuar su espectáculo con su banda Raíces primero y luego como solista.

La inquietud por revivir el grupo viene de años. El regreso de Raúl Monterrosa al país, reunirse con Luis López y empezar a planificar el proyecto, fue uno solo.

La selección de músicos que conocieran ese tipo de canciones y se identificaran con el estilo, fue el siguiente paso y tras ello, los numerosos ensayos que les permitirán regalar a quienes hoy asistan al Hogar Guirola, las melodías de la época dorada, interpretadas como en los mejores tiempos. Su repertorio será el mismo de su trayectoria musical. Desde Jambalaya hasta Barrabás, incluyendo Camino de hormigas, Trátala bien y todas las que les hicieron ganar el cariño del público. 

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios