10 revelaciones de la representante de El Salvador en Miss Universo

Idubina Rivas, Miss El Salvador 2015 nos ofreció la verdad sobre cómo se vivió la gala final de Miss Universo 2015. Además habló sobre cuatro cosas aprendidas de esta experiencia

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-12-22 6:40:00

1. Sobre el error del presentador Steve Harvey : “Pienso que cometer errores es de humanos y como tal hay que saberlos perdonar. El presentador se equivocó al confundir a la primera finalista como la Miss Universo”.

2. Sobre un posible fraude: “No hubo fraude, claramente nosotras en el escenario pudimos ver en el teleprompter antes de que anunciaran a la ganadora, la parte donde el presentador le pide a Miss Filipinas realizar su primera pasarela como Miss Universo”.

3. Las expresiones detrás de cámara: “Fue un choque emocional al ver a Miss Colombia llorando, ya que ni ella ni Filipinas se merecían este tipo de accidentes, como concursantes sé el amor con el que desempeñas tu papel y que tu sueño es lograr la corona, así que, nos unimos a darle apoyo a las dos”.

4. ¿Quién merecía ganar?: Las dos vienen de países fuertes en cuanto a concursos de bellezas, dos mujeres muy preparadas y bellas, por lo tanto, para nosotras ganaba cualquiera de las dos.

5. Sobre la veracidad de este tipo de certámenes: “Este tipo de concursos te enriquecen como persona y son ventana para muchas concursantes para su vida personal, nos ayuda a conocer culturas. Lastimosamente de 81 niñas solo son 15 las finalistas y una la ganadora, así que debemos de entender que no todas podemos ganar, en sí, hay países fuertes que suenan más en el concurso y que son más preparadas, pero que no es ninguna limitante para que cada una tenga su oportunidad”.

6. Si el error fue un “ataque racista” como algunos medios internacionales dicen: “Claro que es falso, debemos de entender que las personas siempre van a comentar o exagerar las cosas, pero fue error que cualquier humano pudo haber cometido. Como latina puedo decir que en el concurso nunca recibimos tratos racistas o de cualquier otra índole, al contrario, las latinas siempre son bien recibidas”.

7. Sobre el cambio de la corona: “Creo que deberíamos de aprender a perdonar errores y a asumirlos, lastimosamente es un concurso de gran magnitud y las consecuencias son grandes también, admiro a las dos concursantes que fueron las más perjudicadas, la madurez y el profesionalismo con que asumieron este incidente. Las dos son bellas, las dos y todas las concursantes somos reinas con o sin corona”.

8. Su experiencia personal: “Nunca me imaginé viajar a las Vegas a representar al pulgarcito de América, agradezco a La Organización de Nuestra Belleza El Salvador por la oportunidad y a la gente también, de haberme permitido vivir esta experiencia única en la vida, que te sirve de crecimiento personal. Son muchas cosas las que aprendes con cada concursante y el reto de todos los días de representar bien a tu país” .

9. Cuatro cosas aprendidas de esta experiencia: “Amor a tu país y a tu cultura; aprender a convivir con más de 80 niñas de diferentes países; humildad y responsabilidad.

10. Su paso por Miss Universo: “Creo que cualquier mujer sueña con representar a su país a nivel internacional, yo tuve mi oportunidad y me queda esta experiencia para toda la vida”.