4 opciones de paseo en familia

Aprovecha la vacación y desconéctate de los dispositivos electrónicos para disfrutar del tiempo y de aventuras al aire libre con los tuyos, las que los unirán más. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-12-26 5:00:00

Las actividades en familia son muy importantes para potenciar la unión, comunicación y convivencia entre todos los miembros, la época de vacaciones puede ser una buena oportunidad para dedicar tiempo entre padres e hijos o incluso, otros parientes que vemos con menos frecuencia. 

Los paseos son una muy buena opción, descubrir lugares nuevos, apreciar un paisaje espectacular, una puesta de sol y llenarte de anécdotas con los tuyos no tiene precio.

Debes aprovechar los beneficios de tener playa y montaña a corta distancia en El Salvador, si no se te ocurre qué hacer en este descanso decembrino mira las siguientes ideas, y seguramente se te antojará alguna. 

Excursiones fuera de la ciudad 

Lanzarse a la aventura y explorar lugares nuevos en familia puede ser muy interesante, dedicar tiempo para conocer el interior del país y tener contacto con la naturaleza y sus bellezas, así como aprovechar los beneficios de la vida campestre. Previo a movilizarse al lugar de destino, es muy importante que tomes en cuenta tu presupuesto para hacer los ajustes necesarios, así puedes decidir si llevas tus alimentos o los consumes en el lugar; recuerda que lo importante es el momento que compartes en familia. 

Asiste a actividades culturales

Si eres de los que tiene gusto por el teatro, los conciertos sinfónicos, musicales o la proyección de documentales y películas; no desaproveches la oportunidad de llevar a tu familia e involucrarlos para que conozcan las bondades de  estas actividades, qué mejor que disfrutar con los tuyos. No esperes más, ve y busca la cartelera de cine, revisa las páginas web de los teatros para saber las obras y recitales de temporada; y escoge con tu grupo familiar la opción más atractiva.

Una tarde en la montaña

Si quieres algo más relajado, disfrutar de un rico clima, degustar una buena taza de café y una conversación amena en familia, la opción ideal es pasar una tarde en la montaña. La oferta de restaurantes y cafés de montaña es muy amplia, seguramente encontrarás uno que se ajuste a tu bolsillo. 

Un día de playa

Las opciones para ir al mar son muchas en el país, si quieres disfrutar del sol, la playa y la arena, no dudes en visitar la costa salvadoreña y deleitarte con sus delicias culinarias. Aprovecha que viajas con la familia, puedes armar equipos y jugar voleibol en la piscina o un partido de fútbol en la arena; si hay niños no dejes pasar la oportunidad de armar castillos de arena. Procura no recurrir a las actividades que tienen los hoteles para los niños, la idea es que compartan tiempo en familia. Será una experiencia divertida y relajante para el grupo familiar.