Nacen cachorros clonados de mascota muerta

Los dueños del perro son dos ingleses, que están felices porque lograron clonar a su mascota muerta.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-12-26 3:34:00

Una pareja británica celebra y hace historia con el nacimiento de un cachorro clonado de su perro muerto.

El animal, llamado Chance, nació en un laboratorio de Corea del Sur, luego que Laura Jacques y Richard Remde lograron que su mascota muerta, Dylan, fuera clonada.

Pero este boxer miniatura es impresionante porque fue creado usando el ADN tomado unas dos semanas después de que Dylan muriera.

Los científicos de la pionera Sooam Biotech Research Foundation, en Seúl, han clonados perros cinco días después de la muerte del original.

La pareja publicó un adorable corto en una página de Twitter que hicieron para Dylan. En la publicación dicen: “Y ellos lo llaman ‘PuppyLove'”.

El día de Navidad, cuando Los emocionados dueños volaron a Corea del Sur para conocer al cachorro, dijeron al periódico The Sun: “Estamos felices. Salió realmente bien”.

“Estamos tratando de caer en la cuenta y volver a casa”.

Pero un segundo regalo de Navidad retardado llegará el próximo martes, cuando esperan que nazca un segundo cachorro deribado de Dylan. Esta vez lo llamarán Shadow.

El cuidador de perros dijo a The Guardian: “Después que nación no podía creer que hubiera pasado. Pero una vez comenzó a hacer ruidos supe que era real”.

“Aun como un cachorro de unos minutos de nacidos, no puedo creer cuánto se parece a Dylan”, aseguró el hombre.
“Todas las manchas y color en el cuerpo están exactamente en los mismos lugares que los de Dylan”.

La pareja, de Silsden, West Yorks, decidió clonar a su mascota, de 8 años, luego que fuera diagnosticado con un tumor de cerebro y muriera de un ataque al corazón en junio de 2015.

Laura y Richard esperan adoptar a los cachorros y llevarlos a casa en julio próximo, después de los siete meses de garantía.

Chance y Shadow son los primeros perros británicos reproducidos exitosamente después del nacimiento de Mini Winnie, en marzo de 2014, que tiene buena salud.