“Transgressions”, el ser atado a la urbanidad

El artista visual Kevin Baltazar presentó en el Art Basel de Miami una istalación que reflexiona sobre el ser humano y su relación con los espacios y formas urbanas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía

2015-12-27 2:57:00

Una reflexión sobre las personas, el área urbana, los cuerpos, las transiciones y las mutaciones se exponen en la pieza del artista Visual Kevin Baltazar, quien recientemente estuvo en el Art Basel de Miami, con su proyecto: “Transgresión”.

Su obra consistió en una instalación que se realizó en el edificio 111 de Miami, a través de Y.E.S  Contemporary Art El Salvador.  Baltazar montó su instalación en la terraza sin paredes exteriores y creó una superficie con líneas verdes. El propósito era introducir a las personas al área urbana.

A este proyecto le anteceden dos series más del artista, las cuales sirvieron de base para este proyecto: la primera es “Mancha”, en donde  también invadió con líneas verdes estructuras de la ciudad. Y luego “Faceless”, con la que reflexionó sobre el ser humano atado a lo real, a su sistema.

 “La acción de cubrir, amarrar y crear intervenciones parásitas se mantiene  en las tres series, como una metáfora de dominio sobre el ser, interviniendo formas en conflicto o al humano mismo”, explicó el autor.

Y añadió que presenta a la gente como único ser, con un urbanismo sensible y vulnerable en el entorno que modifica las condiciones reales de su existencia y que transgrede los límites.