Los 15 artistas que hicieron vibrar a El Salvador en 2015

El año cerró con conciertos esperados como el “Cama Incendiada Tour” de Mana

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-12-27 3:02:00

1. Iracundos, 5 de diciembre
El Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán fue el escenario de un emotivo concierto en homenaje a   uno de sus fundadores, Leonardo Franco, a pocos días de su deceso.

El espectáculo estuvo lleno de emociones, las baladas de suramericanos estremecieron a los salvadoreños que recordaron los éxitos de esta agrupación de los 60. No faltaron temas como  “Tu con él”, “Las puertas del olvido”, “Puerto Montt”, “Va cayendo una lágrima” y “Te lo pido de rodillas”.

2. Pitbull, Nicky jam y Joe jonas, 27 de noviembre
El pop – rock, el reggaeton y la música electrónica se hicieron sentir en el Movistar Music Fest. Pasada la media noche arribó al escenario uno de los artistas más esperados, Pitbull. Su espectáculo cargado de fuerza y de bellas bailarinas se robó el espectáculo. 

Sonaron temas como “Timber”, “International Love”, “Give me everything”, “El taxi” “Back in time”, “Rain over me”, “On the floor”, “Maldito alcohol”, entre otras.

3. Maná, 27 de noviembre
“Cama Incendiada Tour” llegó al Estadio Mágico González. La banda de rock no defraudó a sus seguidores al incluir no solo los nuevos tracks de su más reciente producción sino incorporar los éxitos que los han llevado a la cima como, “En el muelle de San Blas”, “Eres mi religión”, “Me vale”, “Cuando los ángeles lloran”, “Te lloré un río” y “Vivir sin aire”.

4. Juan Luis Guerra, 13 de noviembre 
Juan Luis Guerra y 4: 40 cumplieron su promesa  y saldaron la cuenta pendiente con los salvadoreños. Luego de que el concierto fuera cancela por la caída de una fuerte tormenta este fue reprogramado para el 13 de noviembre en el Mágico González. 

El repertorio lo conformaron grandes clásicos como “La bilirrubina”, “Ojalá que llueva café”, “A pedir su mano”, “Bachata rosa”, así como temas actuales: “Tus besos” o “Muchachita linda” y  “Todo tiene su hora”.

5. Therion, 17 de noviembre
Más de 25 años de trayectoria  y 15 discos de poder y sinfonía se hicieron presentes  en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) durante el concierto ofrecido por el grupo Therion.

La banda sueca de metal sinfónico descargó su poder musical, los seguidores corearon de principio a fín cada una de sus canciones. 

6. Dash Berlin, 13 de noviembre

El Dj holandés Dash Berlin hizo vibrar al público salvadoreño durante su presentación en Scenarium. Es la sexta que vez que Berlin, considerado uno de los mejores en shows electrónicos, se presenta en el país.

7. Joan Manuel Serrat, 22 de octubre
La noche del 22 de octubre, cantó esas melodías que lo han acompañado por 50 años. Tonadas que llegan al alma y al conocimiento.
Cantó lo que quería cantar, en el espectáculo que reservó para los cuscatlecos, en su gira de aniversario “Antología desordenada”.

8. Enrique Iglesias, 2 octubre
Al estilo de la canción “Bailando”, un poco de físico y mucha química es todo lo que Enrique Iglesias necesitó para bailar y hacer bailar a El Salvador. El cantante español demostró porque se ha convertido en una de las estrellas favoritas al entregarse a cientos de fanáticos en el estadio Cuscatlán. 

9. Caifanes, 12 septiembre
Eran pasadas las 10:00 de la noche cuando, por primera vez en su trayectoria musical, la legendaria banda mexicana regalaba su ritual a los salvadoreños, en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), removiendo recuerdos entre los asistentes. El cuarteto mexicano, se entregó a su fiel público durante casi dos horas de espectáculo.

10. Franco de Vita, 19 agosto
El venezolano Franco de Vita volvió a poner en primera fila un sinfín de melodías que hablan de su trayectoria. La nostalgia, el romance y la pasión, se respiraron en el auditorio del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) la noche del 19 de agosto. 

11. Chayanne, 11 de junio
Con su voz, energía y bailes sensuales, el cantante puertorriqueño conquistó la noche del 11 de junio a miles de seguidores en el Gimnasio Nacional “Adolfo Pineda”, después de ocho años de ausencia en El Salvador. 

12. Rata Blanca, 31 mayo
La banda argentina hizo un recorrido por sus más de 28 años de trayectoria y no defraudó al público. “Solo para amarte” fue el primer tema que sonó, y la que los asistentes corearon. La espera de casi tres horas quedó en el olvido.

13. Ricardo Arjona, 14 de mayo
El cantante guatemalteco hizo escala en el país que lo vio crecer como todo una estrella de la música. Complació con sus éxitos a los fans, quienes se reunieron en el Mágico González.

14. Romeo Santos, 24 de abril

“Amigo”, “Loco”, “Necio”, “Te pido de rodillas” e “Inocente” formaron parte del repertorio del cantante bachatero. Santos se reunió con su público el 24 de abril para ofrecer un espectácu lo imperdible. 

15. Emmanuel & Mijares, 26 de marzo
Durante más de dos horas, los cantantes mexicanos hicieron un repaso por más de 30 años de carrera artística.  Llegaron a El Salvador como parte del  ”Two’r amigos” y deleitaron a los asistentes en el  Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).