7 motivos por los cuales perderás a tus amigos de Facebook

Hay personas de las que uno no quiere ser amigo en las redes sociales. ¿Eres una de ellas?

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Melinda Fox, Familias.com

2015-12-28 5:30:00

Ayer tenías 647 amigos en Facebook y de la noche a la mañana ese número cayó de repente a 642. ¿Qué pudo haber sucedido? Revisa tu perfil.

Si hiciste alguna de las siguientes siete cosas, ahí tienes la respuesta. 

1. Tus publicaciones son imprecisas 
Si ahora mismo tu estado es: “Me siento inseguro/a respecto a lo que me dijo”, estás en problemas. La gente se conecta a internet para obtener información instantánea, y un estado que no cuente la historia completa va contra esa mentalidad.

Lo que es más importante, mucha gente considera los estados imprecisos como una forma de llamar la atención. Si quieres conservar a tus amigos, cuenta las cosas como son. 

2. Vendes algo 
Si usas Facebook más que nada para compartir cómo los smoothies de hierbas te dieron autoestima y amor y te ayudaron a bajar kilos (y todo a sólo $79,99) y decirle a los demás cómo pueden conseguir lo mismo, estás en problemas.

La gente no entra a Facebook para que sus conocidos les hagan sentir culpa para que gasten el dinero que se ganaron con el sudor de la frente de tal o cual manera. Usar Facebook como herramienta de marketing hará que la gente deje de ser tu amiga allí en un instante. 

3. Hablas de política 
Por lo general, la gente quiere ver cosas que confirmen sus propias creencias. Nadie va a Facebook para ver cosas que tiren abajo sus posturas ideológicas. Si todo el tiempo comentas que la gente de cierto partido político es idiota, no estás ayudando a nadie a ver la luz, sólo polarizas a tal punto que perderás amistades. 

4. Compartes demasiado 
Aunque no lo creas, a la mayoría de tus contactos no le importa que hayas desayunado un yogur de tarta de queso con fresa. Tampoco que hayas estado una hora en un embotellamiento. Aquellos a quienes sí les importe te preguntarán al respecto, pero compartir todo el tiempo este tipo de cosas en Facebook hará que tu número de amigos en la red caiga bastante rápido. 

5. Te peleas 
Probablemente tu ex sea un idiota. Pero gritarlo por Facebook con exceso de mayúsculas, puntos de exclamación y emojis escogidos cuidadosamente no cambiará eso. Lo que hará es que pierdas amigos. 

6. Eres competitivo/a 
A nadie le gusta que le muestren que uno es más afortunado. Si bien Facebook es un gran lugar para compartir tus logros y celebraciones, también debes usarlo para celebrar los de tus amigos en vez de plataforma para mostrarte superior a ellos. 

7. No son amigos en la vida real 
Si no cultivaste una relación con tus amigos de internet fuera de la World Wide Web, lo más probable es que tus amigos tampoco sientan necesidad de seguir siéndolo virtualmente.

Si aprecias a alguna de tus relaciones por Facebook, asegúrate de convertirlas en prioridad también en el mundo real.