Los Hermanos Flores, cantando para El Salvador por 55 años

La experiencia y el talento han convertido a esta agrupación en una de las favoritas del público.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva

2015-12-28 10:00:00

Las mejores fiestas en El Salvador están amenizadas por las canciones de nuestros artistas tropicales, entre ellos está la Orquesta Internacional de Los Hermanos Flores, quien junto a sus éxitos se encuentran celebrando más de medio siglo de estar cantando sobre los escenarios nacionales e internacionales.

“Me parece casi imposible decir que estamos cumpliendo 55 años, somos la única institución musical en el país que ininterrumpidamente ha estado trabajando tantos años a pesar de las vicisitudes, qué es lo que no nos ha sucedido, qué es lo que no ha pasado el país”, explicó Nory Flores, actual voz femenina.

De acuerdo con “Nono” Flores, quien dijo estar desde muy joven en las filas del conjunto de la familia, todo comenzó con la boda religiosa de sus padres Andrés Rodríguez y Fidelina Flores de Rodríguez. 

“Se casaron un 31 de diciembre de 1960, para ese matrimonio mi papá preparó un proyecto, la Orquesta Flores. La iban a conformar mis hermanos mayores y otros artistas. Ya tenía la Marimba Orquesta Alma Vicentina y ahora la Orquesta Flores”, relató el músico. Con los años brillaron más los Flores, quedándose sólo ellos trabajando para los eventos.

“Hemos sido bastantes hermanos, mis padres lograron enseñarnos a diez hermanos la música, somos siete varones y tres mujeres. Iniciaron en el grupo Francisco, Antonio, José Ángel, Ernesto Alejandro, Andrés, Toli y Arnoldo, su servidor… las tres mujeres eran Maribel, Nena y Nory, ellas entraron más adelante”, añadió “Nono”.

Así dio inicio una historia que se transformó en hits como “La bala”, “La fiesta”, “El mentiroso”, “Mi país”, “La jícara” y “La guanaquita”, entre otros. Muchos años después son una familia musical consolidada junto al resto de artistas que aportan talento de primer nivel.

La Orquesta Internacional de los Hermanos Flores celebrarán esta noche con su público desde las 8:00 p.m. en El Paseo El Carmen, en las instalaciones de El Sombrero Azul y algunas calles aledañas, el cover es de $10.