5 rituales para recibir el Año Nuevo

Para muchas personas el año nuevo significa otra oportunidad de comenzar y para darle la bienvenida con la mejor energía te recomendamos que veas el siguiente listado

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2015-12-30 1:36:00

Para muchas personas el año nuevo significa otra oportunidad de comenzar, una nueva razón para cumplir sus propósitos y metas. 

En este contexto te recomendamos que veas el siguiente listado con los ritos más populares para que recibas el 2016 con las mejores energías.

1. Las 12 uvas de la buena suerte

Comer doce uvas trae buena suerte. Esa es la creencia popular. Una uva por cada mes del año. Y con cada uva debes pedir un deseo para cada uno de los 12 meses de este 2016 que viene.

 

 

2. Sal a la calle con una maleta “vacía” para viajar

Uno de los más tradicionales y conocidos es salir de la casa y darte una vuelta a la manzana, al pasaje o al jardín con tu maleta de la mano para tener un año cargado de viajes.

 

 

3. Sostén dinero justo en el cambio de año para atraer prosperidad

Algunas personas colocan un billete o moneda en el calzado, pero también puede recibir el año con un billete o moneda en la mano izquierda.

 

 

4. Utiliza ropa interior amarilla para la suerte y roja para el amor

Un clásico es la ropa interior amarilla si quieres que el próximo año este lleno de dinero y alegrías, pero también puedes usar uno color rojo si lo que realmente te interesa es atraer el amor.

 

 

5. Cuestión de limpieza

Según la costumbre debes limpiar muy bien tu casa, mover los muebles, sobre todo limpiar bien en los rincones y sacar todo aquello roto o viejo y tirarlo para que el año nuevo te reciba con energía nueva y positiva.

 

 

 

BONUS

Este tal vez no sea un ritual pero muchas familias simplemente se reúnen y cuando el reloj marca las 12 en punto realizan una oración para que el año venidero este lleno de bendiciones y para agradecer el finalizado. ¡Inténtalo!