3 tragedias con final feliz que conmovieron en 2015

Si bien estaban destinadas a terminar en tragedia gracias a la fortaleza de sus protagonistas el final fue diferente.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-12-30 5:14:00

La cadena BBC Mundo reune en su portal varias historias, que si bien estaban destinadas a terminar en tragedia gracias a la fortaleza de sus protagonistas tuvieron un final feliz.

Tras conocer sus desenlaces a lo largo del año, estas conmovieron al mundo.  Aquí te presentamos tres: 

Una de las que lleno de lagrimas a más de alguno es la de una madre y su bebé (menor de un año) que sobrevivieron cinco días en la selva del Chocó, Colombia, luego de que el avión en el que viajaban se estrellara. 

María Nelly Murillo, de 18 años, y su hijo fueron encontrados con vida, en buen estado de salud en una zona de selva tropical propensa a fuertes lluvias y tormentas.

“La salvó el amor de madre”, aseguró Rafael Caviedes, quien lideró el rescate y fue enlace entre la Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea colombiana.  

Murillo es originaria de este departamento ubicado al sur de Colombia, su conocimiento sobre la selva le permitió sobrevivir, señala el reporte de la cadena de noticias. 

La historia de esta madre y su bebé fue un doble milagro: sobrevivieron a un accidente aéreo y a cinco días en la selva.

“La mujer más fea del mundo”

Luego de apareciera un video en Youtube con el título “La mujer más fea del mundo” y recibir comentarios como “¿Por qué la tendrían sus padres?” y “Que la quemen”, Lizzie Velásquez se negó a que el mundo la conociera solo por su aspecto físico. 

Decidió abrir su propio canal en la red social para hacer saber a la gente quién era realmente la persona de la que hablaba aquel clip y para animar a otros a sentirse cómodos en su propia piel y tener confianza en ellos mismos.

Lizzie Velásquez es una estadounidense de Texas, nació con dos enfermedades raras, una de ellas, el síndrome de Marfan, afección los tejidos conectivos y provoca un aumento inusual de la longitud de los miembros.

Su segundo padecimiento es la lipodistrofia, que provoca una distribución anormal de la grasa corporal. Ahora tiene 26 años, mide metro y medio y pesa 27 kilos. Perdió la vista del ojo derecho por por completo y la visión en el izquierdo no es completa. 

Lizzie en lugar de compadecerse por los comentarios burlescos decidió hacer algo con su vida.

Los 7 hermanos aislados del mundo

En agosto se conoció la historia de los siete hermanos que estuvieron 14 años aislados en un departamento en Nueva York

Su padre, Óscar Angulo, originario de Perú tenía la única llave de la entrada. 

Mukunda Angulo junto a sus hermanos Bhagavan, Govinda y Narayana (gemelos), Krsna, Jagadisa, y su hermana mayor, Visnu nunca asistieron al colegio. Su madre, la estadounidense Sussane Angulo, los educó en la casa.

“Creo que la intención de nuestro padre era protegernos de los peligros y el crimen que él veía en el mundo exterior. Y nunca nos alentaron a comunicarnos con la sociedad”, le contó Mukunda Angulo a la BBC.

Rara vez los hermanos varones pocas veces lograron salir solos mientras que la hermana y la madre jamás salieron de la casa.
Ver las películas que su padre coleccionaba les permitió hacerse una idea general del mundo. Llegó un momento en el que los jóvenes se rebelaron y decidieron salir de su encierro.

Y en una de las primeras excursiones que hicieron solos al exterior conocieron fortuitamente a Crystal Moselle.

Moselle se convertiría en la directora de The Wolfpack (Manada de lobos), el documental que se estrenó a principios de año y en el que cuentan su historia de superación.