6 apps para almacenamiento en la nube

La oferta de estas apps es enorme, todas tiene un plan gratuito y otro de pago orientado a grandes usuarios y empresas. Sus servicios son diferentes sistemas operativos móviles. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-12-30 6:00:00

Cada día acumulas más  información, por eso disponer de almacenamiento en la nube es una necesidad , ya que puedes  mantener tus archivos guardados y  acceder a ellos desde cualquier lugar y dispositivo. Además, la nube ofrece seguridad adicional al mantenerse a salvo de problemas que tienen los soportes físicos donde se suelen alojar los archivos, como por ejemplo los discos duros  o si te toca  ir de un lado a otro con la USB.

Según blogueros éstas son las mejores opciones de apps disponibles tanto por el servicio que  ofrecen como por la funcionalidad de los trabajos integran; pues tienes la ventaja de compartir la información almacenada con otras personas.

DROPBOX
La fiabilidad que ofrece es absoluta. Casi se puede considerar un estándar, ya que sus opciones son muy variadas y su funcionamiento es eficaz y rápido. Posibilidades como el compartir archivos mediante enlace, editar documentos, visualizar imágenes y vídeos están a tu alcance. Además, si se deseas es capaz de realizar copias automáticas con gran efectividad y con una excelente integración del sistema operativo.

El espacio que se consigue de forma gratuita en Dropbox al darse de alta, es de sólo 2 GB, pero es posible llegar a los 16 “gigas” mediante el uso habitual y con ciertas condiciones. Este es el servicio más popular, además tiene compatibilidad con muchas otras aplicaciones y servicios en la nube. 

GOOGLE DRIVE
El desarrollo de Google es el que mejor se integra con Android y que tiene un funcionamiento más elevado (es decir, que falla muy poco). Ofrece todo lo habitual y, también, opciones de trabajo colaborativo que se añaden a los desarrollos Office. 

Su uso es sencillo y se puede combinar con el resto de aplicaciones de  Mountain View, como por ejemplo Gmail. El espacio que se suministra sin coste es de 15 GB, sin opción a aumentar.  

COPY
Es una forma simple de almacenar, proteger y compartir archivos y documentos. Permite mantener tus dispositivos y computadoras sincronizados para acceder a tu material desde donde quiera, incluso en tus equipos móviles. Copy promete facilidades para compartir archivos de forma privada y pública. 

Copy ofrece 15 GB gratis de almacenamiento. La app permite subir fotos, hacer backup de tu información y compartir archivos o carpetas con tus contactos.      

MEGA
Mega es otro de los servicios de almacenamiento en la nube, este servicio y por extensión su aplicación, cada vez es más utilizado por parte de los usuarios. Hay varias razones, pero el sencillo manejo, la encriptación automática de la información y la posibilidad de utilizar claves de cifrado son un ejemplo de las opciones existentes. Al igual que Dropbox, Mega ofrece opciones de copia de seguridad de las imágenes; pero cabe decir que su interfaz es mejorable. 

El almacenamiento que te ofrece gratis en MEGA es espectacular, son 50 GB sin pagar absolutamente nada. Mega es de lo mejor que existe para Android. Presumen de tener una encriptación punto a punto y también cuentan con un plan de pago que ofrece 4 TB por cerca de $10.00 al mes.   

BOX
La aplicación Box es muy completa y fácil de usar. Es capaz de visualizar casi todo tipo de archivos, desde PDF hasta Office e incluso PSD. Tiene cifrado de archivos y también podrás compartir los que quieras con tus contactos. 

El gran atractivo de este desarrollo es su sencillez. No cae en la extravagancia y recuerda al uso que se le da al explorador de Windows. 

Sus funciones son más básicas, aunque opciones como el compartir archivos con otras personas que están. Incluso, incluye un widget.

El espacio que se consigue de forma gratuita en Box  comienza con 10 GB de almacenamiento online con archivos de un tamaño máximo de 250 MB. Si se desea más capacidad hay que pasar al modelo de pago, la cuenta ofrece 100 GB por menos de $10.00 al mes. También tienen planes para varios usuarios que pueden ser un poco más rentables. 

MEDIA FIRE
La aplicación es sencilla y te permite realizar todas las funciones básicas imprescindibles. Puedes tener una copia de seguridad de todas las fotos que hagas con la cámara de tu smartphone. 

Su interfaz es de calidad y el espacio inicial que ofrece es de 12 GB, los cuales puedes llegar a ampliar hasta los 50 GB sin tener que pagar. La app tiene una gran orientación a compartir archivos, aquí es donde demuestra gran sencillez de uso y eficacia. No le faltan las opciones básicas, pero hay un detalle a valorar: el límite de cada archivo es de 200 MB, lo que reduce tus posibilidades.