Las Terrazas: un lugar, múltiples destinos

Tito te presenta el recorrido gastronómico por cada uno de los restaurantes de un reconocido centro comercial 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-12-05 11:00:00

¿Quién no gusta de visitar centros comerciales para disfrutar un momento de fin de semana con la familia? En esta ocasión Tito te presenta el recorrido gastronómico por cada uno de los restaurantes en la oferta de uno de los centros comerciales más reconocidos y emblemáticos de El Salvador.

¿El lugar? Las Terrazas de Multiplaza. Un renovado “viejo por reconocer” que pasó de ser el ícono de la vida nocturna en el país a convertirse en EL lugar para tomar el almuerzo, refrescar la tarde, disfrutar de una cena al aire libre o simplemente disfrutar con tus amigos de “un par” mientras una interesante plática es posible, sin la necesidad de gritar por el volumen de la música.

Pero bueno, demasiada parafernalia. Luego de pensarlo mucho Tito decidió hablarles de cada uno de los lugares en base a la experiencia con los platillos del recorrido, –siguiendo únicamente el orden de las visitas– y el resultado fue el siguiente:

Sushi Itto

Vitaminate Roll: exquisito sushi roll de temporada relleno de camarón tempura, queso crema, pepino, combinación de cobertura de aguacate y mango, bañados en salsa chipotle y de anguila. No se encuentra en el menú pero siéntete en libertad de preguntar por él.

Nectar del Olimpo: refrescante mezcla de limonada y mora azul.

Kala Mar

Degustación de Causas: causa de pulpo, causa de atún, causa de camarón y causa de camarón en salsa rosada. La favorita de Tito fue la causa de pulpo.

Excelente elección cuando la idea es conocer un poco más de este plato típico de la cocina peruana elaborado a base de papa amarilla, ají amarillo, la proteína de tu elección y aguacate.

Este fue uno de los favoritos de Tito.

Caminito Chocos

Choripan al Relish de Tomate: pan baguette y chorizo, ambos asados a la parrilla; aderezados con ajo rostizado, relish de tomate y gratinado con queso de la casa.

El choripán está acompañado de ensalada césar, sopa de chorizo y una bebida, si la pides de lunes a viernes en hora de almuerzo.

Gourmet Burger Company

The Pounder: dos patties de media libra de entraña, tomate en rodajas, hojas de lechuga, pepinillos, aros de cebolla, Petaconer panko fried y la Top Secret GBC salsa; todo en un fresco y delicioso pan Kayser parmesano.

En esta ocasión Tito acompañó la increíblemente inmensa hamburguesa con una ensalada capresse y papas Curly.

Laca Laca

Burrito al Pastor Especial: tortilla de trigo rellena de frijoles fritos, aguacate, queso, el incomparable cerdo al pastor de Laca Laca, aderezado con mayonesa picante y envuelto en una coraza de queso frito.

Mientras aún es temporada, Tito decidió acompañar su almuerzo por un refrescante frozen de mango maduro.

Los Alambiques

Excelente opción para las noches de fiesta, con una amplia e interesante selección de coctelería. Tito tuvo la fortuna de compartir una noche de amigos acompañados de un Lichy Pasión, una Margarita Alambiques y por supuesto una cerveza bien helada.

Como dato curioso –y una novedad para Tito- Los Alambiques ofrece a sus visitantes platillos de estilo taberna, de los cuales Tito tuvo la oportunidad de saborear la pizza de jamón, aceitunas y hongos, y un tradicional de la cocina argentina: el choripán.

Longhorn

Steak: parte del menú Lunch Ejecutivos, delicioso y jugoso corte de carnes –tres cuartos suele ser el término para Tito-, acompañado de papas fritas, ensalada César, el delicioso pan bollo de la casa y una refrescante y dulce naranjada con soda.

Muy recomendado para quienes no cuentan con mucho tiempo al momento del almuerzo. Con un precio inferior a $8.00 y servido en menos de 15 minutos.

Flying Wings

Wrap de Pollo: parte del menú Lunch Ejecutivos, pechuga de pollo empanizada, lechuga en tiras y tomate, envueltos en una tortilla de harina y aderezado con mayonesa. Acompañado de papas fritas y la bebida de tu elección (té helado para Tito).

Soho

Piramide Roll: sushi roll de cangrejo, espárragos, mayonesa picante, camarón tempura y aguacate; coronado con un sabroso tartar de spicy salmon y philostreeps.

Para seguir aprovechando la temporada, Tito decidió acompañar su almuerzo por un refrescante frozen de mango maduro.

Ruby Tuesday

Bar Salad: una ensalada del bar no suele necesitar descripción por ser elaborada a gusto y antojo. Lo que no puedo dejar de mencionar sobre la Bar Salad de Ruby Tuesday es la excelente y variada elección de ingredientes y –comprobada por Tito- frescura de los mismos.

Acompañada durante la visita, por una innovadora Strawberry Lemonade y los incomparables biscuits de la casa. La recomendación de Tito es comerlos mientras se encuentran bien calientitos.

Sanborns

Taquiza Sanborns: all you can eat de tacos con la carne de tu elección, con frijoles fritos, cebollines, pico de gallo, cebolla y cilantro como opciones para acompañar tus tacos.

La pareja perfecta para el never-ending-tacos es una refrescante limonada con soda –la de Sanborns resulta ser una de las favoritas de Tito-.

Cold Stone

Founder’s Favorite: helado de sweet cream con pecanas, brownie, chocolate fudge y caramelo. Heaven on Earth.

¿El resultado? Seguramente un delicioso momento de fin de semana que podrás saborear en familia posterior –o previo según sea tu decisión- al momento de realizar las compras navideñas.