Alimentos que ayudan a desintoxicar

Las frutas y verduras, ricas en vitaminas y minerales, son el plan más eficaz para depurar el organismo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EDH

2015-11-03 5:00:00

Por todas partes se oye a la gente comentar sobre los planes de desintoxicación ya que se acerca la época navideña. Una desintoxicación puede ser una buena manera de eliminar toxinas y productos de desecho de su sistema y aumentar su salud en general. Sin embargo, planes de detox pueden ser costosos y suele ser difícil que las personas se adhieran al plan lo suficiente como para ver el cambio.

La manera más frugal y eficaz de depurar es a través de alimentos naturales como frutas y verduras ricas en vitaminas, minerales y nutrientes. A menudo, las personas recurren a suplementos para apoyar la dieta de desintoxicación, pero éstos pueden contener rellenos y otros agentes que bloquean las vías del hígado, los riñones, el  aparato digestivo y el sistema circulatorio. Concéntrese en comer de forma lo más natural posible.   

1. Aguacate: 
Estudios recientes demuestran que cuando se consume regularmente, el aguacate pueden mejorar la salud del hígado y ayudar a mantener el proceso de eliminación de toxinas. Es rico en ácidos grasos omega 3 que ayudan al hígado. El aguacate también ayuda al cuerpo a producir glutatión. Este, que también se encuentra en los espárragos y la espinaca, es un desintoxicante antioxidante estupendo y natural que a menudo se agota en los cuerpos bajo un estrés severo, por las dietas pobres en nutrientes, la contaminación y los medicamentos.

2. Cúrcuma: 
Tiene potentes propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes, se ha demostrado que aumenta la segregación de enzimas de desintoxicación del hígado. Una manera fácil de incorporar la cúrcuma es espolvoreándola sobre los huevos cocidos, verduras asadas o en aderezos para ensaladas.

3. Ajo: 
Conocido como un alimento beneficioso en todo el mundo, el ajo limpia la sangre, es un antiviral natural y antibiótico, y  puede  ayudar a reducir la presión arterial. Por otro lado también estimula el hígado y al cortarlo y cocinarlo,  produce una enzima de desintoxicación llamada alicina.

4. Berro: 
Recientes análisis químicos del berro revelan que sus efectos beneficiosos se deben a su generoso contenido de vitaminas A y C, y minerales como el calcio y el hierro. Además, todas las verduras de hoja verde, como espinacas, berros y col rizada, están llenos de clorofila. La clorofila libera al cuerpo de toxinas ambientales, metales pesados, herbicidas, productos de limpieza y pesticidas.

5. Remolachas: 
Es uno de los alimentos más perfectos de desintoxicación por su alto contenido de betaína y pectina, que ayudan al hígado en la limpieza de residuos y a mejorar la salud general de las personas que la consumen. Las remolachas pueden prepararse de varias formas, rallada cruda, en jugo o al horno.