Mercedes Benz Fashion Days abrió sus puertas anoche

La apertura estuvo de cargo de la firma Buster, que presentó la única colección masculina del evento. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mireya Amaya

2015-11-04 8:00:00

El Mercedes Benz Fashion Days El Salvador 2015 (MBFDays) abrió sus puertas anoche con la única pasarela masculina del evento, a cargo de la firma Buster del diseñador salvadoreño Carlos Barriere, quien se enfocó en ropa de uso diario.

“Como la marca es súper urbana, me quise enfocar en ropa deportiva, para ir al gimnasio”, expresó. Por ello eligió  La Grotta Cross Fit para escenario de su pasarela.
El gimnasio ubicado en la ciudad de Santa Tecla fue la locación perfecta en función del tema de la colección.

De acuerdo con el diseñador, “la inspiración de la misma es ‘Bonnie & Clyde’ con un underground del post punk de finales de los años 70”.

Esta, dijo el diseñador, también contó con una colaboración de ‘print’ de Oscar Velásquez, inspirado en el mismo tema. 
Según Barriere está propuesta está hecha para el hombre de carácter fuerte, aunque esta vez no dejó de lado a las mujeres e incluyó algunas prendas especialmente para ellas.

La paleta de color de esta colección incluye blanco, negro, gris, verde musgo y rojo con toques de naranja. 
La colección se compone principalmente de pantalones largos y cortos,  sudaderas y bordados.  
Un reto
Esta es la primera vez que Carlos Barriere participó en un Mercedez Benz, por lo que para él ha sido difícil, pues la edición marca la tendencia. “La gente se queda con esa primera impresión, por lo que es una gran responsabilidad”, recalcó.

MBFDays continúa hoy en La Casona del centro comercial Galerías, donde Geraldine García presentará su nueva colección de vestidos de coctel. Mañana Andrea Ayala mostrará las tendencias para fin de año y en la misma jornada las hermanas Schedraui tendrán una exposición de bolsos.
El evento se puede seguir en Facebook como Mercedes Benz Fashion Week El Salvador y en Twitter e Instagram como @mbfwsv. También puede unirse a la conversación en todas la redes sociales con el hashtag #MBFDays.