elsalvador.com, número uno en noticias de El Salvador en la App Store

El medio informativo líder en el país, elsalvador.com, dio un nuevo paso para mejorar la experiencia informativa de los usuarios con la renovación de su aplicación. Ahora, ya es una de las más descargadas en el país. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EDH

2015-11-04 7:05:00

 

elsalvador.com, en su afán por entregar el mejor contenido a sus audiencias en dispositivos móviles, ha renovado su aplicación para Android y iOS. En el caso de la tienda online de Apple, la App Store, la aplicación ya se ubica el primer lugar en instalaciones en la categoría de noticias en El Salvador, superando a otros medios informativos nacionales. 

Con su nueva aplicación, el primer medio informativo web del país ahora ofrece distintas funciones que permiten al usuario mejorar su experiencia a la hora de consumir noticias desde su smartphone, renovando de manera que cada lector puede configurarla para recibir las noticias de temáticas variadas que más le interesan. Esto es posible gracias a la función “Mi Feed”, la cual permite al lector recibir la información de las secciones que previamente ha seleccionado.

“En el siglo XXI, el lector está al mando, y con esta nueva app de elsalvador.com, se puede lograr precisamente eso: permitirle personalizarla con sus intereses noticiosos específicos”, aseguró Fabricio Altamirano, director ejecutivo de Grupo Editorial Altamirano.


La app fue renovada en su totalidad por el equipo de desarrolladores de la empresa Elaniin, conformado por jóvenes salvadoreños con experiencia en la creación de aplicaciones a nivel internacional.

“Se trata de una aplicación de nivel mundial. La velocidad de navegación está garantizada y se optimiza para que funcione de manera correcta, según la conexión del usuario”, asegura Adrián Gómez, director general de Elaniin.

Trabajo en equipo junto a las audiencias

“Nos enorgullece trabajar con unos jóvenes de primer mundo y, detrás de ello, la redacción más moderna y conectada de El Salvador balanceada en género y atenta de todos los temas que cubrimos”, destacó Fabricio Altamirano.

“Con esta aplicación, queremos llegar a nuestras audiencias jóvenes. Hemos logrado, por ello, que se puedan informar rápidamente y a su manera”, dijo Gerardo Munguía, especialista de Mercadeo Digital de elsalvador.com.

Munguía, además, aseguró que se han analizado varios estudios de comportamiento y consumo de noticias en móviles para definir las funcionalidades claves con las que cuenta la nueva aplicación de elsalvador.com. Algunas de estas funcionalidades son la personalización del contenido, la opción “Leer más tarde” y lectura nocturna, entre otras.

Esto no termina aquí. No se trata de una versión definitiva de la aplicación. Las mejoras y cambios se estarán realizando de forma constante. Los usuarios de la app de elsalvador.com también pueden dejar sus sugerencias en el apartado “Acerca”, del menú principal.