Sala pequeña, pero acogedora y moderna

La distribución del espacio, los colores y el tipo de muebles hacen la diferencia. El color que escoja para las paredes hablarán mucho de la personalidad de quienes habitan la casa.   

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EDH

2015-11-04 5:19:00

Cuanta más luz natural entre a su sala, más amplia se verá. Esta es una de las premisas básicas de los decoradores de interiores. En tiempos actuales, la ventaja de la luz natural no siempre es posible, por eso aquí te damos algunos consejos que te ayudarán a crear una sala más acogedora y estéticamente agradable.  

Si estás pensando en remodelar, no dudes en habilitar amplias entradas de luz, que pueden ser ventanas grandes o a través de un tragaluz, como son las tendencias internacionales.  Si busca generar la sensación de frescura y amplitud, son recomendables los colores claros y fríos. Puedes escoger diferentes entre tonalidades de blancos, celestes y verdes. 

1. Calidez
Para darle vida decora con objetos que sean acentos de colores cálidos como el rojo, o tonos tierra o madera. 
Tras una remodelación es muy importante saber escoger los muebles cuando el espacio es reducido. Un sofá y muebles pequeños son preferibles para aprovechar mejor el área.

2. Sencillez
En diseño, una regla básica pero muy importante es “menos es más”, lo que se puede traducir como apostarle a la simpleza y no sobrecargar los espacios. Esto le dará una estética agradable, amigable para los habitantes del hogar y sobre todo elegante. 
La sencillez debe estar presente en todo, desde la textura de las paredes hasta los objetos decorativos. No olvides tener una imagen del panorama completo, que es la combinación de todos los elementos. 

3. Combinación de estilos
El estilo vintage está muy de vanguardia, aunque parezca contradictorio. Los diseños retro pero con toques modernos en sus formas le darán a tu sala un toque sofisticado y elegante. 
 
4. Sin divisiones
Para generar mayor libertad, el diseño de la sala no debe incluir divisiones, esto facilitará el paso, además de tener un efecto visual de grandeza. El estilo minimalista es una tendencia global y da la sensación de relajación y tranquilidad.  

5. Blanco y color
Si vas a contratar a un diseñador de interiores, cuéntale todo sobre tu personalidad y preferencias, como por ejemplo, tu pintor favorito, escritores, etc. Los toques artísticos ayudan a la vistosidad del espacio. El blanco siempre le dará luminosidad al lugar, pero el color le dará carácter.