La NASA presentará más hallazgos sobre la superficie de Marte

descripción de la imagen

El exmandatario Francisco Flores es acusado de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por elsalvador.com

2015-11-05 10:15:00

Luego de que la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) diera a conocer que había agua en la superficie de Marte, el pasado 28 de septiembre, este día ha convocado a una rueda de prensa hablar sobre un nuevo hallazgo en el destino de la atmósfera de Marte.  

Michael Meyer, jefe del Programa de Exploración de Marte de la NASA, y el jefe de la misión MAVEN, Bruce Jakosky, responderán las preguntas de los periodistas presentes, así como las que envíen través de Twitter, junto al hashtag #AskNASA.

Christopher McKay, astrobiólogo de la NASA y parte del equipo que hizo el anuncio el 28 de septiembre, dijo que el nivel de sal en el líquido encontrado es tan alto que dificultaría la presencia de vida en su interior. Citó como ejemplo al lago Don Juan, en la Antártida, el más salado de la Tierra. “Vuelas sobre él y parece una piscina, pero el agua no tiene nada” de vida.

Sin embargo, la posibilidad de hallar algún tipo de vida no fue descartada por todos los científicos. Los cauces de los ríos muestran que hay corrientes, por lo cual el nivel de salitre no es igual en todo su recorrido.

MAVEN es la primera misión dedicada a la comprensión de la atmósfera superior marciana y fue lanzado a Marte el 18 de noviembre de 2013, desde la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida.