Noche de destellos en el cierre del MBFDays

El último desfile estuvo a cargo de la diseñadora Mónica Arguedas, quien presentó una colección con estilo Holiday 2015. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Angélica Avendaño

2015-11-07 7:31:00

La diseñadora Mónica Arguedas recurrió al negro, al brillo y a la elegancia para su colección presentada en el Mercedes Benz Fashion Days (MBFDays) El Salvador 2015,  que culminó anoche en las instalaciones de Star Motors.

El rojo, el dorado, el negro y los estampados en amarillo y gris fueron algunos de los destellos que iluminaron la colección de la salvadoreña, una de las reconocidas diseñadoras en la industria de la moda del país. 

Sobre una plataforma elegante que conjugaba con los autos de lujo de la marca Mercedes Benz, la diseñadora presentó a una mujer versátil y multifacética que desea ser el centro de atención para las fiestas navideñas y fin de año. 

“Esta colección es toda Holiday, está inspirada en una mujer que quiere lucir elegante y versátil en Navidad”, precisó Arguedas. 
“He hecho una colección variada, es un poco de todo, tiene elegancia mezclada con sensualidad y malicia”, agregó. 

Modelos nacionales e internacionales dieron vida a los 21 diseños compuestos principalmente por vestidos de noche, coctel, faldas, shorts y pantalones. Los cuales lucieron elegantes y femeninos con las joyas de la salvadoreña Ana Graciela Ruiz. 

Cuatro días de moda salvadoreña
El MBFDays inició el martes por la noche. Durante toda la semana se presentaron propuestas de diseñadores salvadoreños como Carlos Barriere con la marca Buster, quien presentó una colección de ropa deportiva masculina. 

La diseñadora Geraldine García continuó el segundo día con la muestra de la nueva colección “Bird of Paradise”. Destacó  vestidos ligeros y geométricos. 

Las modelos desfilaron con diademas grandes con motivos florales sobre una pasarela de escalera que insinuó transparencias. 
Andrea Ayala se enfocó en estilo más juvenil y moderno para fin de año con vestidos y faldas en diferentes estampados y colores. 
Su colección Primavera/Verano 2016 es denominada “Cobalto”. 

“Los prints de las telas los trabajé en colaboración con el pintor Roberto Rivera, que incluye colores negro, blanco y azul, en su mayoría”, dijo la diseñadora. 

También las hermanas Schedraui expusieron sus últimos diseños en bolsos. 

El evento MBFDays 2015 ha sido una de las grandes plataformas de moda salvadoreña que ha seguido las líneas de la industria internacional.


René Barrera, director de Fashion Life, destacó durante el evento “hemos tenido el honor de participar y hacer marca, y que cada vez los diseñadores que se han presentado vayan siendo más y más grandes, a medida que la gente los va reconociendo y dando a conocer sus nuevas propuestas”.