5 cosas que Facebook sabe sobre ti sin que lo sepas

Aún ajustando la configuración de privacidad, es imposible evitar que la red no almacene información sobre ti. Entérate

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-11-08 5:48:00

¿Te has puesto a pensar en todo lo que Facebook sabe sobre sobre ti? ¿Y sobre las conexiones que hace esta red para obtener todavía más información?

Aún ajustando la configuración de privacidad, es imposible evitar que la red no almacene informaciones sobre ti.

Te puede interesar: Publica en Facebook su boleto ganador y le roban el premio

Según un artículo publicado por la BBC puedes bajar los datos que tiene esta red social sobre ti, simplemente ve a la sección “General” de la configuración de Facebook y dale a “descargar una Copia de tu información”.

Estas fueron algunas cosas que el autor descubrió.

1. Las coordenadas de tu cara

Cada que subes una fotografía, Facebook analiza si apareces en ella con coordenadas de 34 puntos fijos en la cara que siempre son iguales. La distancia entre esos puntos se puede calcular y ese cálculo permite que identifique automáticamente tu cara, según Thiago Tavares, de la organización Safernet.

2. Dónde estás cuando usas internet y cuando no.

En las opciones de seguridad de Facebook, hay información sobre las computadoras, celulares y tabletas que has usado para entrar a la página, Por esto, Facebook tiene guardada la información de las IPs (Geolocalización de los equipos) y fechas y horarios en las que las has usado. 

3. Fotos que “olvidaste” en tu celular

Aunque no publiques dichas fotografías directamente en tu muro, si usas aplicaciones que se conectan con Facebook, la red social podrá tener acceso a esas fotografías. Como Foursquare e Instagram.

4. Lo que te gusta comprar

Si has visto anuncios en tu perfil que sospechosamente coinciden con lo que te gusta, es porque Facebook decide qué te gusta a través de tu comportamiento en esta red social (a qué le das like, qué comentas, con quién hablas); asimismo, analiza qué tipo de cosas buscas en internet.

 

5. Búsquedas

Facebook analiza todas las interacciones que tienes desde que abriste tu cuenta y los perfiles que visitas. También, cuando conectas tu cuenta con sitios de ventas o de algún otro tipo, la red social guarda todos los datos de las búsquedas que haces. 

Con información retomada de BBC.