Arte salvadoreño va a subasta en Estados Unidos

Los artistas Ronald Morán, Mauricio Esquivel y Simón Vega, participarán  en la Subasta de Arte Latinoamericano en el Museo Fine Arts. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Rosemarie Mixco/Diandra Mejía

2015-11-09 9:52:00

El Museo Fine Arts de Houston (MFA), en Estados Unidos, recibirá el próximo 19 de noviembre al talento salvadoreño. Ronald Morán, Mauricio Esquivel y Simón Vega presentarán sus piezas a los amantes del arte en una subasta de arte latinoamericano.

Ronald Morán participa con  dos obras pertenecientes a su serie “Hogar dulce hogar” (2013). Una de las piezas consiste en una acuarela sobre papel y la otra es un arte objeto, ambas tienen en común el símbolo de la taza que ha caracterizado al artista y que hace referencia al cultivo del café y lo que indujo al cambio a nivel histórico por dicho cultivo.

Mauricio Esquivel participa con la obra “Sin título” de su proyecto llamado “Línea de  Desplazamiento”, que consiste en una intervención geométrica en un muro por medio de la instalación de 1,200 monedas  recortadas en él.

Así también, Simón Vega participa con su pieza “Tropical Mercury Dettached” de la serie “Blueprints”, la cual es una pieza en acrílico y marcardor acrílico sobre tela.
Según Ronald Morán, esta participación significa refrescar una serie de obras importantes en su carrera.

“En este momento estoy  concentrado en una linea de trabajos que van en otra dirección, pues estas piezas son del 2013. La lectura de todo esto es que el arte es intemporal”, mecionó el artista.

 Para Mauricio Esquivel  es muy importante también el  contenido de su trabajo. “Es  dinero ‘sin valor’ el que se subastará, obviamente debido al trabajo que hago con él adquiere un valor simbólico, para El Salvador, al ser un país polarizado, cobra mucho sentido empezar a tener este tipo de intercambios”, agregó.