La música une conciencias en concierto Unidos por el Planeta

Un grupo de músicos centroamericanos fusionaron su talento para hacer sonar sus instrumentos y voces en pro del medio ambient, en un concierto de jazz sinfónico.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Martín Cruz

2015-11-11 8:37:00

El teatro Presidente se llenó de exquisita música la noche de ayer en el concierto denominado “Unidos por el Planeta”, y es que además el profesionalismo de los músicos y los mensajes que se iban alternando hizo que los asistentes pudieran no solo montarse en las olas vibrantes del Pop-Jazz Sinfónico, sino que también pudieron darse cuenta del mensaje que este concierto quería transmitirles.

El concierto buscaba que nos demos cuenta de la necesidad imperante de hacer algo por el planeta, por nuestro país; empezando por nuestras familias, nuestros hogares, iniciando por las cosas simples y tomando nuestra responsabilidad uno a uno. De esa forma, puede llevarse a cabo todo un movimiento que logre cambiar el rumbo que la humanidad le ha dado al planeta Tierra, y poder lograr que el cambio climático ponga reversa.

La expectativa era grande hasta que los primeros acordes de la Sinfónica aparecieron, el público fue uno solo, tanto disfrutando la música, como llenando los corazones de esperanza. 

El repertorio de música popular entre  David Foster, Burt Bacharat, Pat Metheny  instrumentalizados apoteósicamente hicieron soñar a un publico que se erizó cuando Imagine de Jhon Lennon fue  magistralmente ejecutada, en ese punto la noche nombró a la oscuridad… Música y esperanza.

Entre las canciones más aplaudidas destacó la clásica Smile de Charles Chaplin, en la potente y no menos dulce voz de la venezolana Dina Saavedra. Esto antes de que sonara Imagine de John Lennon.

Según datos ofrecidos durante el concierto, la Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), América Central, América del Sur y Asia presentarían, en poco tiempo, las mayores sequías de la historia y las reservas de agua no se repondrían. Además, se recalcó que los niveles de contaminación aumentarían.